SEGUINOS

POSADAS

Lo acusaban de transportar droga, pero la Justicia lo absolvió

Un trabajador rural que estaba preso desde septiembre del año pasado acusado de transportar 36 kilos de marihuana, fue absuelto este martes por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas luego de que el fiscal Juan Carlos Tesoriero se abstuviera de acusarlo. El expediente se inició el 9 de septiembre pasado cuando una patrulla del Escuadrón 50 requisó la bodega de un micro que provenía de Puerto Iguazú y tenía como destino Buenos Aires. Para el fiscal, del testimonio de los gendarmes y testigos surge la sospecha que el procedimiento fue armado. El imputado negó en todo momento ser el propietario del estupefaciente.

En esa oportunidad se hallaron dos bolsos con 36 kilos de marihuana. En un primer momento los gendarmes no pudieron identificar al propietario, pero sostuvieron que en el interior de uno de los bolsos, en una sábana, se encontró un papel carbónico correspondiente al asiento 37, donde viajaba Víctor Bernardo Javier, quien inmediatamente fue detenido, sospechado de ser el dueño de los bolsos.


El testimonio de los integrantes de la patrulla dejó algunas dudas y los testigos del procedimiento negaron haber presenciado el momento en el que los gendarmes hallaron el papel. Además, el imputado negó tener relación con la carga y dijo que en esa oportunidad viajaba para trabajar en una forestación de Entre Ríos.


El fiscal Juan Carlos Tesoriero se abstuvo de acusar al imputado y cuestionó duramente el trabajo de los gendarmes, dando a entender que el procedimiento fue armado para incriminar a Javier.


La defensora oficial Susana Beatriz Criado también pidió la absolución del detenido, que en todo momento se mantuvo tranquilo.


Finalmente los camaristas Manuel Alberto Jesús Moreira, Carlos Adolfo Sodá y Norma Lampugnani decidieron absolver de culpa y cargo a Javier, quien quedó en libertad en los estrados del Tribunal, sobre la calle Félix de Azara de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas