SEGUINOS

POSADAS

Lo acusaban de un robo pero la Justicia no lo pudo probar

Un hombre que estuvo preso durante 22 meses acusado de cometer un robo, recuperó al libertad en el Tribunal Penal de Oberá luego que los jueces admitieran que no se pudo probar la autoría del hecho. La causa tiene dos prófugos. El atraco de produjo el 19 de febrero de 2006 cuando tres personas armadas irrumpieron en una chacra, redujeron a una pareja y le susrajeron 150 pesos, 250 reales, una motosierra, una motoguadaña y otros elementos que nunca pudieron ser recuperados.

Oscar Norberto Valdez, de 52 años y oriundo de Aristóbulo del Valle, fue liberado este viernes en Oberá tras permanecer encarcelado 22 meses por un robo a mano armada y en despoblado a una pareja de colonos de Florentino Ameghino.


Por el hecho fue detenido Valdez, quien en todo momento negó tener vinculación con el hecho. El hombre admitió haber prestado ese día su vehículo a dos hermanastros, que tienen pedido de captura por el atraco.


La Fiscalía pidió nueve años de prisión por el delito de robo doblemente agravado y privación ilegítima de la libertad; mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda.


Finalmente, los camaristas entendieron que no había suficientes pruebas contra el imputado y lo dejaron en libertad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas