SEGUINOS

POSADAS

Lo atraparon con un arma y pasará cuatro años tras las rejas

Un hombre de 40 años que ya tenía una condena por un homicidio preterintencional, deberá pasar cuatro años preso por el delito de “portación ilegal de arma de fuego calificada”. Se trata de Hugo Celso Mitiyuk, quien había sido detenido el 15 de octubre de 2008 con un revólver calibre 32. La sentencia fue dictada por los camaristas Ángel Dejesús Cardozo, Eduardo D´Orsaneo y Martín Errecaborde, quienes aceptaron la propuesta de juicio abreviado al que arribaron la defensa y la fiscal Liliana Picazo.

El hecho por el cual fue condenado Mitiyuk ocurrió a las 21.30 del 15 de octubre de 2008, cuando María Zaida Palacios ingresaba al edificio ubicado sobre la avenida Francisco de Haro 3776. En esas circunstancias fue abordada por tres hombres, uno de los cuales quiso tomarla del brazo. La mujer se resistió y pidió auxilio, situación que puso en fuga a dos de los delincuentes, mientras que el tercero fue retenido por el agente de Policía Marcelo Rojas, quien pasaba por el lugar.




El hombre fue identificado como Hugo Celso Mitiyuk, quien portaba un revólver calibre 32 con seis proyectiles en el tambor, lo cual hizo presumir que junto a sus cómplices intentó asaltar a Palacios.




El imputado ya había sido condenado a un año y cuatro meses de prisión por el Tribunal Penal 2 de Posadas el 24 de abril de 2006, motivo por el cual se lo declaró reincidente y la pena que recibió será de cumplimiento efectivo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas