SEGUINOS

POSADAS

“Lo esencial es comprender que el público es inteligente”

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la “Gazeta de Buenos Ayres”, primer periódico de la etapa independentista argentina. La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli. El “Día del Periodista” fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

Gracias por los saludos



“LO ESENCIAL ES COMPRENDER QUE EL PÚBLICO ES INTELIGENTE. QUE LOS RECEPTORES DECODIFICAN LOS MENSAJES QUE RECIBEN. EL PÚBLICO ES ACTIVO, PIDE OPINIONES, MIRADAS DIFERENTES, PLURALISMO” (Dominique Wolton)
 
 A todos los COMUNICADORES que acceden a la informacion y la ponen en común, que abogan diariamente por el DERECHO A LA INFORMACION y EL DERECHO A LA EXPRESIÓN, que dan el espacio a las minorías porque tienen la VOCACIÓN, y hacen de esta profesión…diariamente un OFICIO. A todos ustedes, los mejores augurios por este día, porque su voz, su tinta y su papel, su imagen y su mensaje, nos mantiene comunicados, y es ese DERECHO el que construye y promueve el ejercicio de todos los demás derechos.
 
Es mi homenaje en el DIA DEL PERIODISTA, pero mi reconocimiento al formar parte, como ciudadano de su trabajo.
FELIZ DIA DEL PERIODISTA
Diputado Provincial
MIGUEL ANGEL MOLINA




Raúl Puentes
Prensa Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo
Misiones



El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas saluda a quienes sostienen su profesión día a día protagonizando la realidad social a través del compromiso con la comunidad, luchando a diario por un periodismo libre de ataduras y por mantener en alto sus valores éticos. 
A los Periodistas, nuestro sincero reconocimiento y apoyo.
                          
Sin otro particular, los saludamos muy cordialmente.-
 
DIRECCIÓN DE PRENSA DEL H.C.D. DE POSADAS



 



Periodistas de la Región.
 
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a los efectos de enviarles, en notas adjuntas, nuestras más sinceras salutaciones por las actividades diarias que desarrollan en pos de la información de nuestra comunidad.
 
Saludamos a todos muy cordialmente,
 
Federico NEIS
Convencional Constituyente
UCR Puerto Rico



Esteban Simon | Oscar Monges
Concejales Bloque del Centenario
Honorable Concejo Deliberante
Ciudad de Puerto Rico



 



 



Las acciones requieren divulgación, conocimiento, trascendencia. El efecto multiplicador se une a la necesidad de comunicar, porque el acto individual, en soledad y tras el telón de las sombras se minimiza en su objetivo.



Es ahí donde aparece la mano amiga, la voz que surca el aire, la imagen para el recuerdo, el gesto periodístico que no sólo cumple una misión, porque también se compromete, apoya y propaga.



En este día, saludo a todos los hombres y mujeres que ejercen con valentía e independencia su profesión. Nuevos o viejos trabajadores de la información, de medios gráficos y aquellos que han surgido a la luz de internet y su moderna tecnología. Los de la tinta, los del papel, los de boletines electrónicos, los que publican en sus weblogs, y a todos aquellos que fomentan la información por medio de la red.



A todos un justo y merecido reconocimiento, por ese pacto cotidiano con la verdad y que escriben sin medios, sin miedos y sin prebendas. Los mismos que han asumido como un deber, informar al ciudadano.



…  F E L Í Z      D Í A     D E L     P E R I O D I S T A …!



Son los sinceros deseos de



RAÚL HÉCTOR ATALIVA
JEFE DE PRENSA Y DIFUSIÓN
SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL



 



Rama Femenina
Frente Renovador




Feliz Día Colegassss



Universidad Nacional de Misiones



Instituto Lebensohn




Las Organizaciones que integran la Red Social MERCOSUR – ReSoMer- hacen llegar a Udes. nuestro más profundo Reconocimiento por la noble tarea que desarrollan deseándoles Muchas Felicidades en su Día y nuestros mejores augurios para este año 2010.



• Asociación Civil “La Misión”
• Asociación Civil “Cultura Sin Límites”
• Asociación Civil “San Expedito”
• Asociación Civil “Cesperos Unidos”
• Asociación Civil “Sol Naciente”
• Asociación Civil “Misionera de Árbitros de Fútbol”
• Asociación Civil “Despertares”
• Asociación Civil “Boxeo Olímpico El Yaguareté”
• Asociación Civil “MOTIDAR”
• Asociación Civil “Rayitos de Vida”
• Asociación Civil “Atlética Misionera”
• Cuerpo Técnico Femenino “Club Atlético Huracán”



 



 




La Delegación Corrientes del RENATRE saluda a los periodistas en su día y hace votos por una labor informativa y formativa de la comunidad correntina.
Feliz Día a los hombres y mujeres de prensa de la provincia.



Mónica Arnaiz
Delegada Provincial Renatre Corrientes




Saludos cordiales
Margarta Lidia Lutz
 Equipo Copracyt.



 



“NO PARES DE SEMBRAR ESTRELLAS AUNQUE A SIMPLE VISTA NO SE VEAN”



Gracias, porque con la ayuda de ustedes, los PERIODISTAS, nosotros podemos seguir sembrando pequeñas estrellas.
 ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ     DÍA!!!!!!!



 ASOC. CIVIL “DAR A LUZ”



                                                          .



Desde el Movimiento Nacional Comandante Andresito les deseamos un ¡Feliz Día! a todos los periodistas que en forma cotidiana se esfuerzan para difundir la información, base importante de la democracia. Para los que luchamos por una patria más justa y con inclusión para todos los que todavía esperan una oportunidad es de suma importante la tarea que ustedes realizan, ya que permiten hacer visibles nuestras tareas. Muchas gracias por la atención que siempre prestan al Movimiento y a los más pobres, que son sus protagonistas… A los compañeros periodistas, ¡Felicidades!, y ojalá que siempre se lleven en alto las banderas de Moreno y de Rodolfo Walsh, que supo encontrar la manera de informar aún en tiempos difíciles.



Norberto López. Coordinador Nacional del Movimiento Comandante Andresito.




Día del Periodista, un saludo para todos desde “infoposadasdigital”



Hablar puntualmente de alguien en especial estaría provocando un desorden provincial en relación a tantos colegas que dejaron mucho en letras y lágrimas, algunos ya no están otros buscaron desde el descanso de jubilados tratar de que los días no pasen tan olvidados, solo quiero decir que no es una profesión fácil,  tiene sabores dulces y amargos, compartir con la tarea el día del Padre, cumpleaños, sábados y domingos, en fin  todos llevamos en el corazón la profesión.  “Feliz Día”, para todos los Periodistas de Misiones.
Juan Carlos Klimczuk




Estimados Colegas.
Queremos hacerles llegar un afetuoso saludo en su día.



Cordialmente





Pastoral de Comunicación
Diócesis de Posadas
República Argentina




Estimados Periodistas de Noticias del 6: que tengan un FELIZ DÍA del PERIODISTA. Gracias por las atenciones brindadas al Partido de la Participación Ciudadana (PPC) y a la difusión de la tarea legislativa.



Cordiales saludos



José Garzón Maceda
Dip. Pcial del PPC



 




En este día quiero hacerles llegar mis más sinceros saludos a todos los Periodistas, que son una pieza importante en nuestra sociedad y especialmente brindo por aquellos que usando el poder de la palabra (escrita o hablada) no solamente informan, sino que logran modificar situaciones en pos del bien común.
 
Feliz Día estimados PERIODISTAS!!
 
Ricardo Abel Andruszyszyn
Intendente de Campo Grande



 



“Felices tiempos aquéllos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente”, decía Mariano Moreno en la primera edición de la Gazeta de Buenos Aires, 200 años atrás.



En el año del Bicentenario de la Patria, el Día del Periodista viene a actualizar aquellos ideales y los deposita en el profesionalismo y la labor esforzada de cada uno de los trabajadores de prensa de nuestra Provincia y de nuestro País, quienes diariamente aportan trabajo, inteligencia y creatividad en el acto simple de sumar su fuerza para que en nuestro suelo la libertad se afiance no sólo en la palabra, sino en la acción.



Feliz Día del Periodista, les desea la Presidenta del Instituto de Previsión Social de Misiones, Licenciada Sandra Montiel.




Día del Periodista
PARQUE TECNOLOGICO MISIONES




Desde la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc), saludamos a todos los periodistas en su día cuya profesión es clave en nuestra sociedad ya que son los voceros de todo lo que sucede y donde la comunicación es fundamental para resolver aspectos que  hacen a la formación de nuestra comunidad.
Feliz Día para todos!
 
Julio Servian
Secretario General de Utedyc Misiones



 



La Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Posadas expresa por este medio sus sinceras felicitaciones a los hombres y mujeres de prensa en el Día del Periodista, como un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y empeño manifestados en su labor diaria.
¡Salud!
 
 
Atte.
 
Dirección General de Cultura. Posadas.



FELIZ DÍA!!!
Sergio Libutti
Director Centro del Conocimiento




FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!



Moriconi Raul Andres
Raúl Moriconi
Anses Posadas



 



A todos losa colegas del 6.
                
FELICITACIONES a todos los periodistas que diariamente llevan adelante la díficil  tarea de reflejar la realidad objetivamente  sobre cualquier interés,la búsqueda permanente d ela realidad que suele sufrir ataques por factores  de poder que se incomodan, pero  se que el compromiso asumido por  profesionales prevalece y gracias a ello ustedes manejan la verdad  y hacen cumplir verdaderamente el rol delpoder de las palabras.
                                       
Alicia Sztern
                                        
Casa de Misiones




El Jefe de la Agrupación IV “Misiones”, de Gendarmeria Nacional Argentina, Comandante Mayor Don Alfredo René Erben, tiene el agrado de dirigirse a Ud y por su digno intermedio, hacer llegar las  más sinceras felicitaciones a los periodistas de tan importante medio de comunicación social misionero, por celebrarse el día 07 de junio, el   “DIA DEL PERIODISTA”, acontecimiento que sin lugar a dudas, ocupa las largas paginas de nuestra historia,  en el silencioso arte de expresarse en nombre del pueblo a través de la pluma y palabra.
 
Sin otro particular, hace propicia esta circunstancia para renovar a Usted las seguridades de su más alta consideración y respeto.- 



 



Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones



Sres. Peridistas:
                     



Quien suscribe, Roberto Michel, DNI 16.601.729, Presidente de la Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones, Hace llegar en nombre propio y de todos los camaradas, cordiales saludos en vuestro día, deseandoles una Felíz jornada llena de agasajos y reconocimientos por el importante trabajo que llevan adelante cada día.
 
Sin otro particular, les auguramos éxitos en vuestras tareas.
 
Atentamente,
 
Roberto Michel
Presidente
Asociacion Civil Paracaidistas de Malvinas y Otras Armas Misiones
Pers. Juridica Nº 3.443



FELIZ DÍA!!!



Escuela N°721




El avance en el ejercicio de los derechos vinculados a la dignidad ha sido
exclusivo mérito de su compromiso con el abordaje de estos temas.
Por ello gracias y feliz día del periodista!



Mariano Antón
Delegado Provincial
INADI Misiones



Prensa INADI Misiones



FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!!




Gracias por su pemanente colaboración



Lotería y Casinos (Iplyc)




La  Dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador les desea a todos Muy Feliz Día del Periodista. Que el señor los bendiga y acompañe en tan importante labor.
 
Noelia Leyria
 Directora de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador.
 
Alberto Santiago Hortigosa
Prensa RRPP de la Secretaría Privada del Gobernador




Estimados: se dicen muchas cosas cuando uno pretende reconocer y homnajear a las personas que le importan a nuestro corazón.
también seguramene, en este caso, muchos dirán: yo no soy periodista. Pero están cumpliendo funciones que tiene que ver con la profesión.
Los que no tenemos esa tarea, en el día de hoy, y todos los otros días del año, estamos agradecidos a quienes nos mantienen informados, entretenidos y hasta contenidos, cuando tratan de los temas sociales y hasta particulares, que nos importan.
Asi que, por ese motivo, y por formar parte de nuestra vida cotidiana, aúnque muchas veces no lleguen a notarlo…
porque se transforman en la cara, en la voz, o en la plabra escrita que nosotros necesitamos cada día…
me tomo el atrevimiento de desearles lo que me gusta me deseen a mi:
QUE DIOS Y LA SANTÍSIMA VIRGEN LOS BENDIGAN, LOS PROTEJAN, LOS ILUMINEN EN SU TAREA CADA DIA Y JUNTO A USTEDES, A SUS FAMILIAS Y COMPAÑEROS DE TRABAJO.
un abrazo grandísimo desde el más sincero afecto.




Maritza Ramos



 



Con motivo de conmemorarse hoy 7 de junio el día del Periodista, nos dirigimos a todo el cuerpo de periodistas de ese medio, mis sinceras felicitaciones.



La tarea de comunicación social que cumple el periodismo, encarada con honestidad y rectitud, prestigia el oficio del periodista y lo convierte en uno de los baluartes de la justicia y la democracia. A través de la libertad de prensa, los argentinos hemos aprendido a comprender y defender los valores nacionales.



Por la responsabilidad que conlleva, la tarea del periodismo se transforma en servicio permanente hacia la comunidad.
 
Quienes compartimos esta noble inquietud de servicio, queremos expresar hoy a ese medio mi agradecimiento por colaborar siempre con nosotros. 
Sinceramente y con afecto, un cordial abrazo a todos.
 
 
José Daniel Rios
      Presidente
Comité Municipal
Unión Cívica Radical



 



EL CONSEJO PROVINCIAL DE DEPORTE Y RECREACIÓN A TRAVES DEL PRESIDENTE DANTE W. PIGERL SALUDA A TODOS LOS AMIGOS PERIODISTAS EN SU DIA DESEANDOLES EXITOS Y SUERTE EN SUS OBJETIVOS.




En el día del Periodista hago llegar a Uds. mis más sinceros saludos, rescatando el trabajo de todos los comunicadores sociales, que nos permite difundir nuestra labor diaria.
 
Un gran abrazo, y que pasen un feliz día.
 
DIP. PROV. MARIANO DÍAZ




Felicidades!!!
 
Milton Terenzio
Prensa PTMi




BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UNION CIVICA RADICAL
 
Junto con la Patria, desde hace 200 años,
naciste para informar al soberano,
controlar al poderoso,
acercarnos mas a la verdad
y hacernos mas libres.
Es tu privilegio y tu responsabilidad.
 
FELIZ DIA PERIODISTA
 
Ing. Horacio Spallanzani
Pte. Bloque U.C.R.




7 de junio: día del periodista
Estimados periodistas:
 
          
Compartimos otro día 7 de junio y celebramos nuevamente vuestro merecido Día. Desde samsa queremos hacer propicia esta ocasión para felicitarlos y agradecerles su permanente colaboración para con nuestra comunicación con el usuario.
 
Nuestro trabajo hace que tengamos la posibilidad de tener un contacto fluido con Ustedes y esa relación hace más gratificante la labor diaria, por compartirla con gente de bien como todos Ustedes
 
En samsa nos sentimos identificados con vuestra vocación de servicio ininterrumpido en pos de mejorar la calidad de vida de toda la comunidad; por este y muchos otros motivos, reconocemos y valoramos el gran trabajo de quienes mantienen la mística periodística para el bien común.
 
Como siempre, hoy deseamos que en este día tan especial ¡la primicia sea la que nos informe que los periodistas han disfrutado de una jornada plena y llena de realizaciones!
 
Feliz Día del Periodista!!!.
 
Ing. Luis Ariel Meyer
Jefe de Marketing y Calidad Total
Servicios de Aguas de Misiones S.A.




AMIGOS PERIODISTAS:



Pueden avanzar los medios técnicos, el mundo de lo instantáneo y digital. Pueden inventar satélites que traspasen las paredes, y ojos electrónicos en cada rincón del alma… pero sin el factor humano que interprete este mundo cambiante, que defina lo trascendente y lo transmita con pasión, patriotismo y convicciones, sólo tendríamos un montón de imágenes y datos sin sentido. Feliz día a los grandes constructores de la cotidianeidad y la historia colectiva… por ustedes y gracias a ustedes, los que creemos en las utopías también tenemos nuestro espacio.
 
Pablo Isaac Lenguaza
Presidente Regional Nea
Federación Argentina de Colegios de Abogados
Secretario Permanente del Foro del Gas
 




Sres. Noticias del seis
Área Informativo
 
SALUTACIÓN DÍA DEL PERIODISTA
 
La Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante de Garupá, quieren expresar un cordial saludo en el Día del Periodista, a celebrarse el 07 de junio, a todos los que desarrollan esta difícil tarea de hacer llegar a los hogares la noticia, la información, los comentarios, las opiniones, el saber y la distracción, en los medios gráficos, radiales y televisivos haciendo votos para que la vocación de informar objetivamente continúe teniendo como meta el bienestar y crecimiento de toda la sociedad.



La prensa ha tenido desde los comienzos de nuestra vida como país un rol decisivo en el afianzamiento de nuestros intereses como Nación y también ha demostrado un compromiso electivo con la consolidación de nuestra democracia, una democracia que expresa nuestra voluntad común de vivir en libertad, sin otros límites que



los que expresan el derecho y las indispensables premisas éticas y morales,
Día a día participamos del crecimiento informativo gracias a esta única y especial profesión… SER PERIODISTA.
 
 
Área de Prensa                                                                                                      
Municipalidad de Garupá                                                                                  
  Raúl Armando Ripoll
 Municipalidad de Garupá



FELIZ DÍA!!!
Darío Guimaraez
Crucero del Norte



 



LA ACTC LES DESEA FELIZ DIA A TODOS LOS PERIODISTAS




El Jefe de la Unidad Regional  II,



 LIC. MARCO GUSTAVO FRANCO    COMISARIO MAYOR
 
Tiene el agrado de dirigirse a Usted y en este día de celebración para los hombres y mujeres que han abrazado al “Periodismo” como profesión, para  hacerles llegar un afectuoso saludo y felicidades, al conmemorarse en la fecha su día.    



En el Día del Periodista, un saludo que significa afecto y respeto. Respeto a una labor que exige una dedicación especial, de haber abrazado una noble causa que lo condicionan a normas rígidas y puras como la verdad, ética y objetividad. Afecto por la calidez que inspiran a través de su  conducta y trayectoria.
    
Hace votos, para que Dios bendiga a cada trabajador de prensa, destacando  y agradeciendo  su dedicación, empeño y permanente colaboración para con la fuerza policial.
 Aprovecha la ocasión para saludarlos con atenta y distinguida consideración.



UNIDAD REGIONAL II  7  junio de 2010.




Adhiero también.
Un Abrazo Of. Ppal. Claudio Ludtke
Jefe Prensa URII Oberá 




El Instituto Hernando Arias de Saavedra, saluda a los Periodistas en su día, por su gran labor, por las horas dedicadas a redactar y difundir informaciones, que contribuyen a mantener informada a la sociedad.
 
¡Disfruten de su día!
 
Atte.
Equipo de Prensa
IESHAS




7 de Junio, Día del PeriodistaLa Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica saluda cordialmente en su Día a los trabajadores periodistas que se desempeñan en los medios provinciales, así como también, a todos aquellos periodistas formados en esta casa de estudios.



…Un 7 de junio, doscientos años atrás, Mariano Moreno funda la “Gazeta de Buenos Ayres”, considerado el primer periódico argentino. En 1938, el Primer Congreso Nacional de Periodistas establece esta fecha como “El día del Pediodista”…



En conmemoración al Día del Periodista, la Carrera de Comunicación Social de la F.H.yC.S. invita a participar en distintos paneles que abordarán temáticas relacionadas con el periodismo. La Jornada de realizará en el Aula Magna del Anexo de la F.H.yC.S. (San Lorenzo casi Mitre)



 



“Por qué se ha de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?



… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires”
 
(Mariano Moreno, Gaceta de Buenos Aires del 07 de Junio de 1810)
 
 FELIZ DIA DEL PERIODISTA!!
              
Les desea el Cjal. Ricardo Skanata Vicepresidente 1º del HCD.




7 de Junio Día del Periodista



Los Directores de la rama activa y pasiva  del Instituto de Previsión Social (IPS), en la persona de su flamante titular Laura Duarte, hace llegar a todos los periodistas de Misiones en su día, el más caluroso y sincero saludo. La salutación se hace extensiva a los hombres y mujeres de radio, diario, televisión y los distintos medios digitales, que nos informar del quehacer diario de la provincia, el país y el mundo. 



Vale recordar que el “Día del Periodista” fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas, el cual fue la Gaceta de Buenos Ayres.



 



FELIZ DÍA DEL PERIODISTA:. ESTIMADOS COLEGAS, DESDE EL COMPLEJO POWER LES DESEAMOS FELICIDADES A TODOS LOS QUE DURANTE TODO EL AÑO TRABAJAN JUNTO A NOSOTROS PARA DIFUNDIR LAS ACTIVIDADES DEL COMPLEJO POWER, EVENTOS Y ENTRETENIMIENTO.
 



FELIZ DIA!!!
HOGAR SANTA TERESITA




Para Ustedes, especialmente para los que relatan la verdad con el mayor grado de objetividad (a pesar que surja de un sujeto), felicidades en su Día.
Tal vez no seas Periodista propiamente dicho, pero para el festejo igual vale.
 
 
Les desea:
 
Darío H. Pinkala
PARITARIO NEGOCIACION
AEFIP – MDN
(Empleados de AFIP-DGI
Mesa Directiva Nacional)
Secretario de Cultura y Capacitación
CGT Regional Misiones
Sec. Adj. AEFIP Secc. Posadas
03752-15689407
 



 



Feliz Día del Periodista



Al celebrarse hoy 7 de Junio Día del Periodista, hago llegar un cordial saludo a quienes realizan esta noble labor en tan prestigioso medio de comunicación de la provincia de Misiones.



Asimismo, considero propicia esta ocasión en expresar mi sincero anhelo para que continúen en la misma senda de registrar con responsabilidad todos los acontecimientos de Misiones, el país y el mundo.



De igual manera, deseo que la Prensa Argentina siga afianzando su compromiso de defender la libertad de expresión plena, partiendo de los derechos que asisten a todos y cada uno de los ciudadanos de nuestra querida Argentina. La Democracia necesita de una Prensa Libre.




Con el afecto de siempre, Julio César Capli
Un colaborador en este oficio



 Estimados Colegas, primero que nada MUY FELIZ DÍA DEL PERIODISTA!!! espero que lo pasen muy bien


durante toda la jornada de hoy y que sepan que gracias a la labor constante de muchos de ustedes los productores


de toda la provincia pueden estar informados del trabajo de nuestra institución. Muchas Gracias por


acompañarnos siempre!!!



Hugo Quintanilla
Prensa
Centro Regional Misiones
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria


 


Diputado Diego Sartori saluda a los periodistas en su día:
                                                                                             
El 7 de junio es una fecha emblemática en la vida democrática argentina; ese día nació la Gaceta de Buenos Aires


creada por Mariano Moreno. Desde allí la prensa argentina ha desarrollado un rol trascendente en estos primeros


doscientos años de vida como Nación.
                                                                                             
Es por ello, que en este día, especialmente,  quiero saludar a los hombres y mujeres de la prensa argentina en


general,  y misionera en particular, comprometidos con los sagrados  intereses de nuestra querida patria argentina y


la de sus hijos.
                                                                                             
Asimismo reivindico los antecedentes primigenios -ya en tiempos de la colonia- en nuestro territorio misionero y


merced a la labor de los miembros de la Compañía de Jesús, la instalación de la primera imprenta en Sudamérica,


para instruir en vocabulario y catecismo a nuestros hermanos aborígenes.
                                                                                             
A comienzos del siglo XVII, los padres Juan Bautista Neuman y José Serrano pusieron en marcha un auténtico


taller de imprenta, pensado y fabricado bajo su dirección, por los indígenas de las reducciones misioneras.
                                                                                             
Contaba el taller con prensas confeccionadas en madera dura, tipos de estaño y viñetas de metal y madera. Estos


elementos, no por rudimentarios menos útiles, permitieron, que de las prensas saliera el primer impreso: el


Martirologio Romano, editado en el año 1700. Y fue aquí en nuestra Misiones.
                                                                                            
 Por la prestigiosa historia  y por los ilustres periodistas que ya no están, pero con profundo compromiso


misionerista  han ofrendado sus vidas,  Salud !!!


 


Tiene el agrado de dirigirse a Ud, con la finalidad de hacerle llegar en nombre propio, del Personal de Oficiales,


Suboficiales, Gendarmes y Agentes Civiles, de esta Unidad un cordial y afectuoso saludo con motivo de


conmemorarse el día 07 de junio del año en curso un nuevo aniversario del dia del periodista.
 
En su persona desea saludar a todo el plantel de periodistas, reinvindicando los valores de todo buen comunicador


social en la noble tarea de promover el derecho que tienen los ciudadanos de ser informados, de manera libre,


independiente y democraticamente.
 
Hace propicia la ocasion para saludarlo con mi mayor consideracion y respeto.
 
Muchas Felicidades
 
Posadas (Mnes), 07 de junio de 2010.
 
                     FDO
    NESTOR EMILIO ALEGRE
       Comandante Principal
Jefe del Escuadron 50″Posadas”
Gendarmeria Nacional Argentina


 



En el día del periodista.
Mariano Moreno, abogado, periodista y político argentino, de gran participación en la Revolución de Mayo decía


que “La verdad, como la virtud, tienen en sí mismas su más incontestable apología; a fuerza de discutirlas y


ventilarlas aparecen en todo su esplendor y brillo: si se oponen restricciones al discurso, vegetará el espíritu como


la materia; y el error, la mentira, la preocupación, el fanatismo y el embrutecimiento, harán la divisa de los pueblos,


y causarán para siempre su abatimiento, su ruina y su miseria”.
Bregando para que ustedes… periodistas, comunicadores y trabajadores de nuestros medios de comunicación


lleven adelante una noble labor día a día, los saludo muy atentamente con afecto y agradecimiento por el


acompañamiento brindado y por la posibilidad que le dan a los ciudadanos de mantenerse informados y de ser


partícipes de los sucesos actuales y trascendentes que se producen en nuestra provincia.
 
Alicia Renée “Tequi” Duarte-Diputada ProvincialFrente Renovador
 


 


Sres. Periodistas.


Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, para saludarlos y felicitarlos a la vez por el arduo trabajo de todos los


días.
Labor que realizan de manera  responsable, comprometiéndose con el pueblo al que mantienen informados, desde


aquí hago llegar mis mas sinceros y afectuosos saludos a los hombres y mujeres de tan loable profesión .


Adolfo Pischik
 Diputado Provincial



Feliz Día del Periodista!


Cristina Besold / Raúl Romero
Prensa INYM


Feliz Día del Periodista!



Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Periodisa, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate


(INYM) saluda por este medio a todos los trabajadores de prensa, destacando el cotidiano aporte que efectúan


para el desarrollo del sector yerbatero.


También hacemos oportuna la ocasión para manifestar nuestro sincero deseo de que los ideales patriotas que en


1810 impulsaron a Mariano Moreno a fundar la “Gazeta de Buenos Ayres” continúen siendo el norte de tan noble


profesión.



Desde el Instituto de Formación para la Gestión Pública (INFOGEP)
 
saludamos a todos los periodistas en su día
 
y les agradecemos la permanente colaboración en la difusíón de nuestras actividades de capacitacion.
 
¡¡¡ F e l i c i d a d e s !!!



En el día del Periodista, el Partido Socialista saluda a todas/os las mujeres y hombres que día a día desarrollan esta digna e importante profesión en el ámbito provincial, contribuyendo así al desarrollo de una sociedad más comprometida con la realidad provincial.
 
Adriana Quiroz.
Secretaria General
Partido Socialista
Distrito Misiones



 


A los periodistas en general:
 
Tengo el agrado de dirigirme a Ud., y por su digno intermedio a todos los periodistas que integran tan prestigioso medio de comunicación, a los efectos de hacerles llegar un saludo afectuoso al conmemorarse el 7 de junio el día del periodista.
Soy un convencido que el periodista conforma la pieza clave de todo medio de comunicación. El rol que desempeñan cotidianamente con objetividad y con responsabilidad en defensa de la verdad y la transparencia, nos permite -como ciudadanos- estar bien informados para poder comprender los tiempos que vivimos tan complejos y vertiginosos.
Es por ello que rindo mis más sincero homenaje a todos y cada uno de ustedes por el esfuerzo que a diario realizan por ejercer dignamente su profesión y con ello hacer efectivo el derecho a la información del pueblo misionero de manera veraz y oportuna.
Sin otro particular saludo a Ud., con mi mayor consideración en su día.
 
 
EDUARDO MORALES LEZICA
Diputado Provincial


 


Para mis amigos de noticias del 6
 
Gracias Mirta Prokopiw, por tus palabras, fuiste una gran docente en mi vida como estudiante de producción de radio y televisión,realmente que Dios bendiga el ejercicio profesional.


Recuerdo que al convertirme en cristiana, Dios me quebranto en pedir perdón al que entonces era gobernador Carlos Rovira,por creer que estaba bien contender con los funcionarios y enjuciarlos con nuestros prejuicios que a veces tenemos como trabajadores de los medios audiovisuales,luego de 5 años al conocer el AMOR DE CRISTO y lo que él hizo en mí, al ser una genuina hija de DIOS,ENTENDI QUE ES MANDATO DE DIOS,orar por los gobernantes.Asi que un momento muy dificil de mi vida cierto pastor que ya no esta aqui en Posadas,me dijo escribile una carta de perdón a ese gobernantes,y tres dias ayune y ore, al tercer dia recibi por mensaje de texto el perdón del que era por entonces cabeza de la provincia de Misiones, Carlos Rovira.Y fue la prueba de que DIOS es fiel, en tanto y en cuanto primero somos obedientes nosotros A LOS MANDAMIENTOS.Un mandamiento, diria el más importante: Libro de Marcos 12:30 y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.


12:31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  No hay otro mandamiento más grande que estos”.
Amigos Periodistas, que su tarea este centrada en la mirada de Cristo: a continuación les regalo estas máximas bíblicas y su trabajo como periodistas sera más facil y sencillo.Eso me sucedio a mi, y quiero que ustedes sean d bendicón para otros.Y recuerden que a cada persona que entrevistan, en primer lugar es su prójimo,primero.AMÉN
con AMOR.
 
PAULA SOSA APESTEGUI
Sierva de DIOS.
Cristiana Bíblica.
productora de televisión y radio.
Carnet Profesional Nº304 del ISER COMFER de la NACIÓN.



 


 
Para aquellos que con su accionar diario defienden con la pluma y la palabra, la verdad y la justicia, vaya desde nuestra institución con un calido saludo.


¡Feliz día del Periodista!


Cámara de Comercio e Industria de Posadas


Al celebrarse hoy, 7 de Junio, el día del periodista, saludamos a ustedes que día a día tienen la responsabilidad de difundir los distintos acontecimientos que logran mantener informada a nuestra comunidad, muy feliz día del periodista!



Un cordial saludo
Néstor Di Pierro
Presidente
Correo Oficial de la República Argentina


 


La Dra Fabiola Bianco, Ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, en su nombre, en el de los funcionarios y del personal de esta Secretaría de Estado, hace llegar un respetuoso saludo a los prefesionales de la prensa en el Día del Periodista.


 



Muy Feliz Día del Periodista
Andrés Hussey – Diquecito



En el día del Periodista les hacemos llegar nuestro más afectuosos saludo.


Dirección Provincial de Vialidad


 


Mis saludos y respeto a los periodistas en su día por su intensa labor informativa y objetiva a la comunidad


misionera.
¡Feliz Día!


Dr. Fernado Urbieta San Martìn
Secretario de la Comisiòn de Gènero, Familia
y Juventud de la Provincia de Misiones.


 


Feliz día a todos los periodistas de profesión y de oficio. A los que trabajan en televisión, radio, prensa escrita,


internet, revistas, periódicos, etc. El Señor los bendiga y les ayude para que en esta noble e importante tarea de


comunicar a las personas y que siempre lo puedan hacer buscando la verdad, el bien y los valores que dignifican al


ser humano y construyen en bien común de la sociedad.
 
En mucho depende de vuestra tarea que la cultura se configure con valores y principios que nos ayuden a tener un


mundo mejor para nosotros y para las generaciones que vienen.


Gracias por publicar y difundir la palabra del Obispo Martorell y la palabra de la Iglesia que se expresa en su


doctrina.


José Roberto Cosio
Secretario Canciller
Obispado de Puerto Iguazú
Tel – Fax 03757-420526



DÍA DEL PERIODISTA
En el día que recordamos a quienes con su tarea profundizan y afianzan uno de los pilares de la democracia  que


son: la pluralidad y la libertad de expresión, lleguen nuestros más sinceros deseos  que la libertad de prensa sea


una realidad y no solo una  aspiración.
¡Muchas felicidades en su día!
Un abrazo
Hernán Damiani
Concejal  Unión Cívica Radical
Posadas


 


Estimados Periodistas:  En mi carácter de Presidente de la Sociedad Rural de Misiones y del Consejo Directivo,


hago llegar a todos  un cordial saludo en su día y el deseo de éxitos en su permanente e invalorable tarea de


Comunicar.   Dr Adrián LUNA VAZQUEZ


 


FELIZ DÍA!!!


CENTRO DE REHABILITACION DE PERSONAS CIEGAS O CON BAJA VISION “SANTA ROSA DE LIMA”


 


Muy buenos días a todos!


Teatro El Antifaz los saluda y felicita por su labor periodística reconociendo la dedicación y empeño que aportan


para brindarnos información día a día.


Agradecemos el apoyo recibido promoviendo nuestras Actividades Culturales, llevando información a nuestra


Sociedad.


Saludos y Felicitaciones a todos!


Atte. Sra. Azucena Fontán Directora Teatral y equipo del Teatro El Antifaz.



Sr. Director


En nombre de toda la Comunidad Educativa de la Provincia de Misiones saludo a ud, y a todo su equipo


periodístico, Alentándolos para que el servicio de comunicación social que cumplen día a día sea un factor cada


ves mas significante en la construcción de una mejor calidad de vida para todos los misioneros.


Con cordial afecto en el día del Periodista.



Arq. Fernando Juan Dasso
Presidente del Consejo General de Educación
Provincia de Misiones.



 
 Pablo Hotton l Impress-acs



Pedro Antonio Pawluk
Jefe División
Aduana de Posadas


Margarita Stolbizer, Horacio Alcuaz, Virginia Linares, Gerardo Milman y Fabián Peralta (Diputados de la Nación)
y Equipo de Prensa del Bloque GEN



“Garupá Polo se complace en saludar a Ud con motivo de la celebración del Día del Periodista y destacar su


compromiso incondicional con la vocación de comunicar los valores del deporte Misionero, un objetivo por el que


no escatima esfuerzo, verdad y compromiso”
 
Atte
 
Daniel Buezas
 
Gerente General
Garupá Polo Misiones



A todos los periodistas en su Día, Muchas Felicidades. Que Dios siga guiando su labor que beneficia a las


sociedades, ya que la realidad solamente puede ser conocida gracias a su intervención. El Círculo de Damas de


Misiones brinda con ustedes y les agradece su incondicional apoyo, por ayudarnos a ayudar, por hacer un mundo


mejor diariamente.



Les deseo un muy Feliz Dia



Cabo GONZALEZ (Deleg. Pto. Iguazú- P.F.A.)


FELIZ DIA DEL PERIODISTA
 
Quiero hacerles llegar un  enorme saludo y  agradecerles por haberme acompañedo en mi gestión como Directora


de la Rama Pasiva IPSM 2008 – 2010.
 
GRACIAS
                                   
Sara  Delgado



“Periodista es una palabra que encierra a la persona que se dedica a investigar y describir temas de interés público


y así posteriormente llevar a cabo su distribución. Para ello recurren a fuentes periodísticas fiables y verificables.


Así elabora sus reportajes, que pueden tomar varias formas para su difusión: oral, escrita, visual.
Todo un trabajo que demanda mucho tiempo y dedicación contanste. Siempre esta cuando lo necesitamos.”


Gracias por existir
Un Feliz Día con todo el afecto del mundo


Oscar Pankiu
Cultura y Turismo
Municipalidad de Concepción de la Sierra


 
El 7 de junio de 1810 se publicó el primer número de un periódico que
rezaba:
 
“El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, y el honor de éstos se interesa en que todos


conozcan la execración con quien miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus


delitos. El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal.


Para logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal con el título de


Gazeta de Buenos Aires”.
 
200 años después enviamos este fraterno saludo a quiénes día a día cumplen tan valiosa actividad.
 
ISET – Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos



Salutaciones.



La Comisión Directiva de la Asociación Civil Equipos de Fútbol Amateur (ACEFA) y los más de trescientos


cincuenta socios de la institución les deseamos un Feliz Día del Periodista. Les agradecemos el acompañamiento y


la difusión de todas nuestras actividades, así como también por su tarea como nexo entre nosotros y la


comunidad.
                                                                                                                                                                           


ACEFA         



Feliz dia del periodista – EBY



Estimados periodistas..
El ITEC Alem se congratula, felicita y agradece a uds. por la conmemoraciòn de su dìa y los 200 años de la


apariciòn del primer periòdico por estas tierras sudamericanas.Un 7 de junio pero de 1810 Mariano Moreno fundò


La Gaceta. Los primeros redactores fueron el mismo Moreno y lo acompañaban Belgrano y Castelli.
Hoy a 200 años la labor periodìstica sigue su derrotero con convicciòn y como en aquellos tiempos marcando


pasiones, tensiones,paradojas y tratando de retratar este suelo argentino.
Salud ¡¡¡¡¡¡¡¡



Prof. Amanda Gòmez
Rectora ITEC Alem
Lic. Rosendo Viana
DirCom ITEC Alem



CON TODO NUESTRO CARIÑO Y AGRADECIMIENTO UN MUY FELIZ DIA !!!
 GRACIAS POR ESTAR!!! 
Y ESTAR SIEMPRE…. COMO DICE LA VIÑETA NO TIENEN FRANCO NUNCA!!!!
                             
Asociación Docentes de Nivel Inicial dde Misiones
N.I.MI.
 
Rosana Lopez
Presidente



Quienes integramos Arte Uno
ABRAZAMOS a la gente de prensa en el Día del Periodista, agradeciéndoles el valioso acompañamiento que día a


día nos brindan en todas las actividades realizadas desde nuestra Asociación Civil.


¡Felíz Día Periodistas!



BLOQUE DE DIPUTADOS DE LA UNION CIVICA RADICAL
 
Junto con la Patria, desde hace 200 años,
naciste para informar al soberano,
controlar al poderoso,
acercarnos mas a la verdad
y hacernos mas libres.
Es tu privilegio y tu responsabilidad.
 
FELIZ DIA PERIODISTA
 
Ing. Horacio Spallanzani
Pte. Bloque U.C.R.


 


 


LOS CANDIDATOS DE LA AGRUPACION “ MILITANCIA SINDICAL” LISTA VERDE CONFORMADA


POR EMPLEADOS MUNICIPALES DE LA CIUDAD DE POSADAS, (candidatos para las proxima elecciones


del  dia 24/07/2010) del  (S.O.E.M.P.)
                  
 “Quieren hacerles llegar a todos los periodistas su más caluroso saludo, en el día en que se homenajea a esa


profesión, herramienta fundamental para la existencia de una verdadera opinión pública a aquellos que deben


encarar la tarea cotidianamente, continuando con los sanos ideales en pos del bien común para beneficio de una


comunidad bien informada para seguir creciendo, esperando que la verdad y la libertad de expresión sigan siendo


las banderas que enarbolen cada día, en el espacio que ocupan en cada medio de nuestro querido país, y sobre


todo defendiendo nuestra soberanía nacional desde este suelo misionero.
Vaya a cada uno de uds. los sinceros deseos de Feliz Día y que juntos podamos seguir recorriendo los caminos


de la comunicación, porque estamos convencidos de que el trabajo del periodista se apoya en un equipo que lo


acompaña”.
Que tengan un excelente Día del Periodista!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


 


En el Día del Periodista, la Asociación de Trabajadores del Estado quiere hacer llegar nuestro reconocimiento por la tarea que incansablemente llevan adelante, la de informar.


Nora Dedieu
Secretaria General
ATE Consejo Directivo Misiones


Javier Esquivel
Secretario Comunicación
ATE Consejo Directivo Misiones


 


 


 



FELIZ DIA DEL PERIODISTA!
ABRAZO FUERTE
carmen vogler



La UDA Seccional Misiones se hace presente en esta fecha con un saludo  cordial a todos los profesionales


periodistas  por la loable tarea que realizan día a día.



¡¡¡FELIZ DIA!!


Comisión Normalizadora
UDA MISIONES


 



En el día del Periodista envíamos nuestras felicitaciones a todos los trabajadores de prensa que día a día


mantienen informada a nuestra provincia. Vaya un cordial saludo de parte de toda la comunidad educativa de la


Facultad de Artes, UNaM.



Lic. Juan E. Kislo
Secretario de Extensión



El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, saluda atentamente a todos los Periodistas de la provincia en su


día, expresándole su especial reconocimiento por la profesionalidad que los distingue en la cotidiana tarea de


comunicadores sociales al servicio de la verdad y valorando el aporte que con ello realizan a la construcción de


nuestra sociedad.


El Presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica, Dr. Carlos Schvezov hace ostensible


un cordial saludo a todos los periodistas en su día.
En un primer ejercicio de hacer pública la información, empapada por las ideas independentistas de la época, nace:


“La Gaceta de Buenos Aires”, un 7 de junio de 1938, fundada por Mariano Moreno.
En conmemoración a este primer periódico oficial de la Argentina, que nacía para anunciar al público tantos los


actos oficiales como las noticias externas y locales, se celebra el día del periodista.
En reconocimiento a la osada labor de “reflejar” y “representar” lo que acontece, relatando los hechos desde la


palabra, la voz y la imagen, con la misión de informar, servir y construir el CEDIT se suma a las salutaciones


alusivas a la fecha.
                                                                                   
                                                                             


 Dr. Carlos E. Schvezov
 Presidente
Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica



Feliz Día Periodistas!
 
Evangelina Fangano – Marisa Hassan
Coordinadora           Secretaria
CARRERA DE LOCUTOR NACIONAL
I.S.E.R / I.S.A.R.M
Instituto Superior “Antonio Ruiz de Montoya”

En el día del Periodista vaya el más respetuoso y atento saludo a todos aquellos que eligen la realidad y la mesura, el fundamento y la verdad a la hora de informar, dando generosamente el dato confiable y objetivo, disponiéndose al servicio permanente a la comunidad. Los trabajadores de los Museos queremos expresar nuestro agradecimiento especial a todos los que propagan las actividades culturales trasmitiendo la información última e importante para todos los ciudadanos y representantes de nuestra cultura e identidad. Que este día y los por venir, sean muy felices para todos Uds. y sus apreciadas familias. Lic. Martha Bordenave Directora General de Patrimonio Cultural y Museos Museo Provincial de Bellas Artes “Juan Yaparí” Sarmiento 319 Posadas – Misiones “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.” (Voltaire) El Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco, saluda atentamente a todos los Periodistas de la provincia en su día, expresándole su especial reconocimiento por la profesionalidad que los distingue en la cotidiana tarea de comunicadores sociales al servicio de la verdad y valorando el aporte que con ello realizan a la construcción de nuestra sociedad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas