SEGUINOS

POSADAS

“Lo importante es que tres países, Argentina, Paraguay y Brasil, acuerdan combatir el lavado de dinero”

Lo destacaba el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Alejandro Caldarelli, refiriéndose a la reunión sostenida aquí por el Gobernador de Misiones Hugo Passalacqua con sus pares de la región, al amparo de la Unidad de Información Financiera (UIF). Pero además por el compromiso asumido en cuanto a controlar el flujo de dinero que se registra en esta misma zona, a través de los Bancos Centrales de cada país y sus respectivas UIF. Cuestión que fue abordada con el ministro de Financias Luis Caputo, en una reunión celebrada en Buenos Aires de la que también participó un representante del tesoro de los Estados Unidos.

También el gobernador Hugo Passalacqua destacó la participación de los gobernadores de la región de Paraguay y Brasil y la participación de Caldarelli, señalando que se estaba respondiendo de esta forma, más el trabajo de la Policía de Misiones a la "justa demanda de la sociedad por mayor seguridad".

Hizo saber también que el funcionario nacional era el que los había entusiasmado en trabajar con la UIF para combatir el lavado dinero y el narcotra´fico. "Porque la pata fijnanciera del narcotráfico es una de las principales" para la expansión de este flagelo, ya que provee a sus sustentación.

Asimetrías

Por otra parte dijo que el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas sigue "con atención la evolución del problema de las asimetrías que padece no sólo Misiones sino otras regiones fronterizas del país". En cuanto a la reglamentación del artículo 10 de la Ley de Pymes manifestó que "está en estudio" pero su área era competencia del Ministerio de la Producción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas