SEGUINOS

PROVINCIALES

Fueron afectados por un temporal y ahora buscan recuperarse: “Perdimos nuestro pasado, presente y futuro”

En su visita a los estudios de C6Digital, Fabián Enzo Otto, uno de los damnificados por el terrible temporal que azotó a parte de Misiones el 11 de junio pasado, comentó que trata de recuperarse luego del fenómeno climático que dañó totalmente a su chacra de 75 hectáreas ubicada en Caá Yarí. “Fueron vientos de 300 kilómetros por hora. Empezó en Bonpland y terminó en Brasil. Destruyó mi casa y todos los árboles que teníamos en el lugar”, contó.

Jorge Carlos Kurrle entrevista a Fabián Enzo Otto damnificado del último temporalAyudas al 📲3754439710

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, July 11, 2018

Explicó que él, su esposa y sus dos hijas de 13 y 7 años lograron salvarse gracias a que se escondieron en el baño el cual estaba construido con una losa arriba que los ayudó a sobrevivir. “Mientras estábamos ahí nunca pude cerrar la puerta. Entraron escombros, vidrios y mucha agua. Mientras yo luchaba lo único que escuché todo el tiempo fue a mi hija orar”, recordó.

Contó que en la chacra había árboles que tenían 200 años de existencia, los cuales terminaron totalmente destruidos. “Nosotros no sentimos miedo, sobrevivimos. Perdí el pasado, el presente y el futuro. Cuando terminó el temporal juntamos algunas de las cosas que salvaron y luego nos fuimos donde estaba una de las piezas para orar”, remarcó.

Actualmente, Fabián y su familia viven en una casa prestada ubicada a dos kilómetros de la chacra. Mientras, tratan de volver a construir la vivienda para tener nuevamente un hogar propio. “Un albañil me ayuda. Todos los vecinos de alguna manera han colaborado porque lo que le ocurrió a mi familia le pudo pasar a cualquiera. Todo se complicó pero siempre hay una puertita”, añadió.

Aseguró que la construcción de la casa va avanzando y la intención es volver a ella en cuatro meses. “Estuvimos llorando una semana y cuando nos dimos cuenta de que la Municipalidad de Caá Yarí no se iba a hacer cargo, nos levantamos. Recibimos ayuda del intendente de Alem, Diego Sartori y también del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, quien nos hizo llegar 50 chapas”, detalló.

“No pido nada gratis pero por lo que nos pasó sentimos la necesidad de pedir ayuda porque no es fácil empezar de cero. Van a pasar varios años hasta que nos recuperemos. La gente nos dio ropa y eso nos ayudó mucho, pero ahora necesitamos cemento y todo lo que ayude a construir una casa”, enfatizó.

Quienes quieran ayudar a la familia pueden comunicarse al 3754 – 439710.