SEGUINOS

PROVINCIALES

“Lo primordial es rever estas facturaciones, se está afectando la economía familiar”, señalan

El diputado provincial Roque Gervasoni dijo que todavía desde Nación “no hay respuestas. Y el Juzgado (Federal) todavía no se expidió, pero la Justicia tiene sus tiempos y la cautelar, que es sobre la que primero tiene que expedirse no demoraría más allá de las 48-72 horas. La cuestión de fondo llevará más tiempo. Esperamos que falle a favor del usuario”.

Manifestó que en la reunión de este lunes la Mesa Intersectorial continuó con sus gestiones ante Nación y ante Emsa para conocer cómo se compone el cuadro tarifario y cómo resolver el problema de las personas que no pueden pagar estas nuevas facturas.

“Vamos a tener que seguir buscando ideas integradoras, superadoras. No podemos mirar al costado porque se está afectando seriamente a la economía familiar de los usuarios. Además porque lo que se viene en marzo es mucho más complejo: aumento de la tarifa, de los combustibles, comienzo de clases, lo que viene marzo mucho más complejo”, apuntó.

Gervasoni dijo que “Emsa tiene cuestiones por resolver, está gestionando con la Secretaría de Energía la deuda que la Nación mantiene con la empresa. Emsa tiene que hacer los deberes, ajustar algunas cosas. pero la urgencia hoy es resolver esta cuestión del aumento tarifario. También los usuarios deberán tratar de controlar el consumo, sabemos de nuestra electrodependencia. Pero hay que buscar salidas”, apuntó.