SEGUINOS

POSADAS

Locatarios de La Placita quieren el traslado a un lugar cómodo “con servicios que actualmente no tenemos acá”

El delegado del Mercado Modelo “La Placita”, Carlos Juskoski, dijo que desde la Municipalidad de Posadas los invitaron a participar de una reunión donde se trató el tema del traslado. “Asistió una minoría representando a todo el grupo de gente, en la cual estuvimos en clara diferencia. Estuvo la gente opositora de no al cambio, no llevaron ningún tipo de propuestas sino que se niegan al cambio rotundo”, afirmó. Destacó que la Asociación que integra acercó dos iniciativas a la Entidad Binacional Yacyretá “en la cual nosotros vemos en /c6 la muestra del bosquejo y es una amalgama de dos propuestas nuestras que hemos elevado en dos oportunidades, una hace tres años y la restante hace 5”. “Queremos que (el traslado) sea a un lugar cómodo con ciertos servicios que actualemente no tenemos acá”, remarcó.

Acerca del nuevo emplazamiento,  explicó el lugar ya fue reservado en el año ´97, en la chacra 209, para el traslado futuro de La Placita “que sería éste, el Mercado Modelo; después salió un apéndice cuando se incendió este predio que fue ubicado en la zona del Puente, que está provisoriamente ubicada ahí porque el edificio es desmontable”.


Juskoski dijo que ahora surgió una decisión política de amalgamar los dos locales. “Entonces, nosotros primero presentamos una propuesta con 253 locales elevando la posibilidad de cien locales más y con un excedente máximo de 50 para ubicar a gente que, por ahí, se siente perjudicada por el traslado”.


Según el Delegado, máximo de 400 locales la Asociación no acepta. “Si se hacen más locales será un paseo demasiado extenso para el visitante. Nosotros queremos comprimir un poco pero no violar las normas, que es el 40 por ciento de aireación del edificio, sino que queremos que sea un lugar cómodo con ciertos servicios que actualemente no tenemos acá”.


“Lo que necesitamos son locales de 24 metros cuadrados, que es lo que exigimos a la Municipalidad. A su vez, que el municipio exija a la EBY, porque nosotros como asociación no tenemos la posibilidad de exigirle a la Entidad”, remarcó.


 El representante de los locatarios del Mercado Modelo dijo que ya informaron a los concejales  de sus inquietudes “para que estén también informados al respecto”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas