SEGUINOS

POSADAS

Logran titularizaciones docentes que estaban pendientes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) dijo haber logrado el proyecto de resolución para completar el proceso de titularización aún pendiente, de los cargos base de los docentes titularizados en cargos jerárquicos pero cuyos suplentes continuaban sin resolver su estabilidad.

La secretaria general Stella Maris Leverberg, se reunió en el Consejo General de Educación, con el presidente, Fernando Dasso, las vocales, Ninoska de Montiel , Graciela Ibarra y Norma Peroni, ocasión en la que el gremio docente presentó el proyecto de resolución para completar el proceso de titularización aún pendiente. El pasado viernes 4 de junio, dicha Resolución que lleva el número Nº 2692/10 fue anunciada por Leverberg al cierre del II Congreso de Educación Secundaria y los educadores coronaron con aplausosla acción gremial del sindicato.



Explicó Udpm que “las Resoluciones Nº 633/09 y la 4438/09 que logró en la Mesa de Negociación que mantiene desde hace 6 años,  y ante la necesidad de resolver cuestiones de titularización aún pendientes, corresponde interpretar el alcance del beneficio respecto a docentes cuyas vacantes han sido creadas antes del 2/07/08 pero posteriormente han sufrido cambios por reestructuración o necesidades del servicio cambiando el numero del vacante ordinaria y aquellos casos que por art. 11 ascenso de jerarquía, los cargos base aun están pendientes de titularización, la Resolución Nº 2692 resuelve el planteo sindical, donde numerosas familias docentes (aproximadamente 400 casos), logran trabajo  para toda la vida.



“Cabe aclarar que fue necesaria la intervención del ministro de Educación Luis Jacobo para tener celeridad en la obtención de dicha resolución”, se añadió.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas