SEGUINOS

POSADAS

Lograr un mayor rendimiento de las Pymes, objetivo de Ademi

En el trazado de los objetivos a desarrollar en el 2012, la directora de la Fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, Suzel Vaider afirmó que uno de los pilares estará enfocada en ampliar los cursos de entrenamiento con las pequeñas, medianas y grandes empresas de la región debido a “los éxitos” logrados en las empresas donde se trabajó el año pasado. Además aseguró que se continuará con las herramientas de financiamiento.

En la vuelta a las tareas, tras el periodo de las vacaciones, en la ADEMI comenzaron a fijar los objetivos para este año y se fijaron dos grandes áreas de trabajo: la del financiamiento y la de entrenamiento de los dueños de Pymes, como también de sus operarios. El objetivo es mejorar los procesos de calidad en la búsqueda de tener empresas más competitivas.



 Durante el 2011 se trabajó en Posadas y Oberá en la aplicación de soluciones como el Programa Internacional de Desarrollo de la Calidad (PSGC) y también los dedicados a la mejora de los procesos internos; donde los resultados fueron satisfactorios enmarcados en la propia opinión de los empresarios que comenzaron su aplicación en sus instituciones.



 “Los empresarios nos dejaron en claro que quieren continuar con los entrenamientos y que han sido satisfactorios, por lo que incluso han invitado a otras firmas a sumarse”, aseguró Suzel Vaider en referencia a los programas que son parte de la transferencia de soluciones en base al convenio marco que se tiene con el Servicio Brasilero de Apoyo a las Pymes (SEBRAE).
 
Entre otros conceptos aseguró que “estos programas lo que hacen es poner las bases de funcionamiento, en donde se busca organizar los procesos para conseguir el mejor rendimiento de cada uno de los eslabones de la cadena de producción; por lo que el empresario entendió que esto no es un gasto, sino una inversión necesaria”.
 
A partir de ahora se comenzó a fijar las fechas de trabajo con los entrenadores que serán los que tendrán el trato directo con las Pymes; luego de ello se realizará la difusión de los lugares en donde inscribirse y poder comenzar a formar parte de los grupos.
 
EMPRENDEDORES Y CRÉDITOS
 
La directora de la fundación también se refirió al programa “Microcréditos para el desarrollo regional”, que se lleva adelante con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en donde fueron ingresados 455 que están en etapa de corrección y adjudicación de los que fueron aprobados. Al respecto aseguró que “vamos a ayudar a todos los que son factibles para que puedan terminar el proceso, pero es importante que cumplamos las bases y condiciones porque es allí en donde radica que el programa sea un éxito”.
 
“Queremos dejar en claro que vamos a acompañar las correcciones que deban hacer cada uno de los emprendedores que presentó proyecto pero es importante que las hagan”, aseguró.
 
Al respecto los técnicos de la fundación continúan con el trabajo de corrección, adjudicación y acompañamiento de los emprendedores.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas