SEGUINOS

POSADAS

Lorenzetti: los jueces deben estar cerca de la gente y lograr que la Justicia sea independiente y rápida

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, consideró que para que el sistema judicial pueda funcionar bien “tiene que estar muy cerca de la gente”. Destacó que los jueces, además de dictar sentencias, son servidores públicos.

“Eso significa que tengamos los mejores edificios en los lugares donde la gente tiene los problemas y no que tengan que trasladarse, que tengamos equipamiento informático para que la Justicia sea rápida, eso es lo que estamos diciendo a los demás poderes del Estado”. El titular de la CSJN participará, además de las Jornadas sobre Derecho Ambiental, de reuniones con los representantes de la justicia federal y provincial.


Lorenzetti presentará este viernes su libro “Teoría General del Derecho Ambiental”, a las 20.


El magistrado de la Suprema Corte comentó en rueda de prensa realizada en el Aeropuerto de Posadas, que la materia ambiental es muy importante en todo el mundo “y mucho más en nuestro país, especialmente en esta zona donde hay un valioso patrimonio ambiental, entonces es necesario que creemos conciencia acerca de lo imporante que es el ambiente no solo para nosotros sino para las generaciones futuras”.


Consideró que para llevar a cabo estas acciones “es muy importante la educación, la concientización y la participacion del ciudadano en la preservación del ambiente con el cuidado de la naturaleza y las especies”.


Al volver al rol de la Justicia y su acercamiento a la gente, Lorenzetti dijo que los jueces tienen siempre una tendencia a que frente a algún problema, “creemos que tiene razón A ó B pero en general los problemas consisten en buscar soluciones intermedias, de armonías, trata de buscar soluciones razonables. Entonces -reflexionó- también cuando la gente conoce la sentencia, conoce los problemas, ve que los conflictos tienen una solución intermedia y eso conduce a la paz social, a la armonia social”.


El titular de la Corte Suprema puso como ejemplo de estas iniciativas a las audiencias públicas que se realizan en ese ámbito, “que son realmente públicas, son filmadas, puede ir cualquier ciudadano a verla, entonces uno ve ahí una parte al abogado y a la otra parte con su abogado y a los jueces con sus preguntas”.




Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas