SEGUINOS

PROVINCIALES

Loreto: Monseñor Martínez presidió la celebración litúrgica de Navidad en la UP I

Familiares, amigos y visitantes de internos alojados en la Unidad Penal I de Loreto compartieron una celebración litúrgica de Navidad, presidida por el Obispo de la Diócesis de Posadas Monseñor Juan Rubén Martínez y concelebrada con el capellán Rubén Martín González.

La misma fue coordinada por  la Pastoral Carcelaria – Diócesis de Posadas – y se realizó en el salón de usos múltiples del Penal, oportunidad en que también se encontraban presentes el Intendente de esa localidad, Francisco J. Aquino; la directora general del Servicio Penitenciario Provincial, Nilda E. Correa; el inspector general José L. Snaider; el sub-director de la UPI de Loreto, René A. Ledesma; jefes de la Unidad, entre otras autoridades e invitados especiales.

Antes de celebrar la misa, el Obispo dialogó con varios de los internos, quienes aprovecharon la oportunidad para contarles algunas experiencias personales mientras otros solo pretendían su bendición.

“Dios nos ama y quiere estar en nuestros corazones y todos nosotros tenemos la plena libertad de dejarlo entrar o no”, señaló Martínez  en un tramo  de su homilía y añadió “sin Cristo, no hay Navidad… la Navidad es una fiesta de la paz, de la vida y el amor y debemos aprovechar esa celebración para meditar y corregir errores, porque ninguno de nosotros somos perfectos o mejores que otro y todos debemos hacer lo posible por mejorar día a día…”.

En la oportunidad, los internos agasajaron al Padre por cumplir 38 años de su ordenación sacerdotal, a través de la entrega de presentes, que fueron creadas y realizadas por los internos (trabajos manuales y artesanales hechos con sus propias manos). Posteriormente, el Sacerdote  bendijo varios elementos que la Pastoral Carcelaria y donó para los internos alojados en otras unidades penales de Misiones.

Antes del cierre, la directora general Nilda Correa y el inspector general José L. Snaider agradecieron  públicamente el gesto del Obispo Martínez por haberse acercado hasta la sede penitenciaria para llevar la palabra de Dios a los internos, en vísperas de las celebraciones de  Noche Buena y Navidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas