SEGUINOS

POSADAS

Los accidentes cerebro vasculares son la segunda causa de muerte

Afectan a un 34,4% de la población mayor de 18 años, preferentemente a los hombres y en un 30% de los casos quienes los padecen son fumadores o personas que dejaron de fumar recientemente. Una inadecuada alimentación, el consumo excesivo de sal, la hipertensión o la diabetes son igualmente factores de riesgo.

Los periodistas Verónica Montero y Jorge Kurrle analizaban esta patología, observando que en Misiones todavía no hay un centro de rehabilitación. Fue anunciado por el ministro de Salud Pública José Guccione, pero aun demandará unos dos años en concretarse.


 


Evaluaban la problemática de los ACV por lo ocurrido al músico Gustavo Cerati a quien se diagnosticó en un  primer momento un accidente isquémico, que remite a una lesión cerebral con afasia facial –dificultar para articular el habla-. Pero luego se determinó una lesión que corresponde a la clasificación del ACV.


 


Los periodistas observaban que las personas deben estar atentas a síntomas como los de pérdida del equilibrio, muy fuerte dolor de cabeza, adormecimiento de medio cuerpo, de una pierna o un brazo para concurrir de inmediato al médico.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas