SEGUINOS

POSADAS

Los alumnos eligieron el nombre “Héroes de Malvinas” para su escuela; los concejales quieren el del intendente

Y se niegan a retirar la propuesta que elevaron al Consejo de Educación. Así se lo hicieron saber a los padres que defienden la decisión del director de la Escuela Nº 690 de Puerto Esperanza. El directivo había llamado a un concurso para que los estudiantes eligieran cómo querían llamar a la nueva sede escolar que será inaugurada en unos meses. “Fuimos beneficiados con el plan nacional 700 Escuelas, porque la nuestra es una escuela rancho. Y en el concurso, en el que votaron los chicos resultó electo el nombre Hérores de Malvinas”, explicó el padre Miguel Florentín, cinco de cuyos hijos iban a esta escuela y ahora lo hacen dos.

Tomada la decisión el director del establecimiento hizo las pertinentes presentaciones al Consejo de Educación y al Concejo Deliberante, con toda la documentación del concurso. Sin embargo, los concejales con el argumento de rendir un homenaje en vida al intendente Gilberto “Pato” Gruber, se negaron a retirar su propuesta en la reunión que mantuvieron con los padres. “Nuestros chicos están desilusionados y nosotros preocupados porque a 25 años de recuperada la democracia no podemos entender cómo se le puede faltar el respeto a una comunidad educativa”, acusó Florentín.


 


Manifestó que “no nos oponemos al homenaje al Intendente si lo quieren hacer. Pero podrían ponerle su nombre a una plaza o a una calle. No a nuestra escuela donde nuestros chicos sufrieron frío y calor y ahora quieren darle un nombre con el edificio nuevo”.


 


 


N. de la R.: Conmueve. Que los niños hayan elegido el nombre de su nueva escuela, por concurso y decidiendo con su voto, para “domesticarla” como querría Saint Exupéry. Y que unos concejales juzguen que es “irrevocable” la decisión de homenajear al Intendente proponiendo su nombre a la escuelita, resulta incomprensible. Porque esos niños de una escuelita rancho del Norte misionero pusieron todas sus ilusiones en el concurso de cómo llamar a la que será, por fin, una escuela nueva. Y eligieron nada menos que el nombre de “Héroes de Malvinas”. Claro que hoy están desilusionados y sus padres preocupados. Tarjeta roja entonces, para los concejales. Obvio. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas