SEGUINOS

POSADAS

“Los norteamericanos no vendrán a instalarse, sólo seleccionarán personal para capacitarlos”

Lo dijo el ministro de Gobierno provincial, Marcelo Pérez, en declaraciones a C6Digital. Aseguró que “para despejar cualquier versión sucia de esto, los americanos no van a venir a instalarse en Argentina, ni van a tener una oficina en Posadas”.

MARCELO PEREZ – MINISTRO DE GOBIERNO CAPACITACIÓN DE FUERZAS ESPECIALES EN LOS EEUU#CADENADENOTICAS

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, February 15, 2018

“No vendrá la DEA, ni la Homeland Security, ni la CIA y tampoco el FBI a poner una oficina en la ciudad. Desde la provincia se propondrá una serie de funcionarios, ellos los seleccionarán y los llevarán a Estados Unidos a capacitarse sobre crimen organizado vinculado al narcotráfico”, detalló.

Señaló que como primer objetivo se busca apuntar al núcleo de las organizaciones criminales y como segundo, el lavado de activos de otros delitos que se hacen a través del narcotráfico. “Esto es un claro reconocimiento al trabajo que llevó a cabo la policía de Misiones en estos dos últimos años. En ese transcurso de tiempo, pasamos de 1.200 kilos de marihuana por año a más de 20 mil. Detrás de esas incautaciones hay bandas desbaratadas”, resaltó.

Recordó que “esto de ir a capacitarse a Estados Unidos no le sale un peso a la provincia, porque los costos lo cubren ellos”.

Sobre el “gatillo fácil”

Aseguró que si existe un disparo se investigará el hecho y analizará cada situación. “Hay un límite que se debe resguardar. Sabemos que somos el brazo armado del Estado y se debe respetar, por sobre todas las cosas, el derecho de los demás”, expresó.

“Siempre hay que gestionar para que las cosas mejoren. El Gobernador -cuando asumió- me brindó una serie de pautas de lo que debíamos hacer. Aún queda mucho, pero la Policía ha demostrado un cambio de actitud frente a la comunidad. Todos los días vemos uniformados que no solo están parados en una esquina, sino también proactivo”, destacó.

Agregó que la sociedad en general, por cuestiones históricas, posee rechazo al uniforme pero que cuando ocurre algo al primero que llaman es al uniformado.

Detalló que se sigue profundizando a la formación policial. “Hoy se pasa más tiempo dentro de le Escuela Policial y se hacen más prácticas. Buscamos que esta nueva generación contagie a la anterior”, relató.

Descargar Semanario Seis Páginas