SEGUINOS

POSADAS

Los billetes falsos proliferan y engañan al más pintado

Aunque no es nuevo, en las últimas semanas se incrementó la circulación de billetes falsos de distintas denominaciones, especialmente los de 100 pesos, que no cuentan con todas las medidas de seguridad correspondiente. Pero esta carencia no es obstáculo para que el papel moneda pase desapercibido y sea aceptado -sin reconocer las deficiencias, claro- sobre todo en los comercios pequeños o donde se realicen compras rápidas.

En el programa Seis Páginas, del Canal 6 de Posadas, y Canal 65 de Cablevisión, que conduce el periodista Jorge Kurrle, su colega Eduardo Pérez mostró a los televidentes algunos billetes “malos” y mencionó algunas indicaciones que se deben tener en cuenta a la hora de tenerlos en las manos antes de una transacción.


Un informe oficial estima que el número de estos supuestos papeles de valor en estos cuatro años trepó al millón.


La luz de alerta la encendieron algunos comerciantes que están preocupados por la presencia del dinero “trucho” en la ciudad.


Durante la emisión televisiva se comentó que la Policía Federal recupera unos 4 millones de pesos falsos al año. En tanto que el Banco Central de la República Argentia retira de la circulación otro millón más. Sólo en el 2003 sacó de circulación del sistema financiero 15.000 billetes y 2.932 monedas falsas. La cifra real de lo falsificado podría ser “diez o cien veces mayor”, según se estima.


Una situación curiosa se da con las monedas de 25 y 50 centavos: son tantas las falsas que en la práctica han sido aceptadas como valor de cambio.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas