SEGUINOS

POSADAS

Los boliches de Puerto Iguazú deberán repartir preservativos a clientes

El Concejo Deliberante de la localidad turística aprobó una ordenanza en la que se establece que con la entrada a los boliches se deberá repartir un preservativo. El Departamento Ejecutivo será el encargado de reglamentar y establecer las multas por incumplimiento. En los fundamentos se considera que la lucha contra el HIV Sida continúa y que es una responsabilidad de todos colaborar con este flagelo, que “los preservativos han demostrado efectividad para prevenir la transmisión a través de las relaciones sexuales”.

El proyecto fue presentado por el concejal renovador Roberto Arévalo.



Como lo adelantara Lavozdecataratas en la nota del 25 de noviembre  ¨con la entrada un preservativo¨, el Concejo laprobó a ordenanza propuesta por el presidente Roberto Arévalo, quien aseguró que  la mejor manera de proteger la vida, teniendo en cuenta las consecuencias que acarrean en los jóvenes las relaciones casuales a la salida de estos locales nocturnos, es la protección. 



La función del Concejo y del Estado municipal es garantizar la protección no sólo del embarazo no deseado sino la prevención de enfermedades de trasmisión sexual como el VIH”. 




En los fundamentos se considera que la lucha continúa y que es una responsabilidad de todos colaborar con este flagelo, que los preservativos han demostrado efectividad para prevenir la transmisión a través de las relaciones sexuales, por ello los centros bailables deberán proveer de un preservativo autorizado por la ANMAT, conjuntamente con la entrada al ingreso de los mismos.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas