SEGUINOS

POSADAS

“Los cableoperadores pequeños analizamos cómo satisfacer al 5 % que está dispuesto a pagar para ver fútbol”

El cableoperador Ricardo Fleita dijo a /6 que la empresa tiene cobertura en todo el Sur provincial, como Apóstoles, Concepción de la Sierra, Azara, Leandro N. Alem, San Javier y algunos otros pueblos. “Hoy sabemos que los derechos del fútbol fueron adquiridos por las dos empresas (por Turner y Fox) que a su vez responden a grandes corporaciones. Así que nosotros, los pequeños del país, estemos todos expectantes para ver dónde nos paramos y ver si podemos satisfacer a ese 5 por ciento que está dispuesto a pagar para ver los partidos”, comentó. Según los datos que tiene a partir de estudios hechos en la provincia, ese sería el porcentaje.

Fleitas observó que no solo los hombres quieren ver el fútbol sino también las mujeres pero la cuestión también pasará ahora por quién lo puede pagar a valores que son "realmente altos para nosotros". En este sentido, indicó que la pretención de las empresas que tienen los derechos de televisación 
es de 300 pesos para poder pasar el fútbol. "Para que una persona lo pueda ver en una casa en un televisor", agregó.

El cableoperador explicó que por 80 canales le cobran a los abonados 425 pesos. "Muy ajustadito, con una rentabilidad mínima porque sabemos que viviemos en una sociedad donde somos trabajadores, los recursos son escasos, hay que priorizar la alimentación, la salud y la televisión por cable está en último lugar. Entonces -consideró- tiene que ser accesible para que la gente lo pueda pagar", remarcó.

Además, recordó que en muchos lugares del interior no llegan las señales de canales de aire. "Y ni hablar de la frontera donde si alguien no tiene televisión por cable lo único que puede ver son los canales brasileños", puntualizó.

Mencionó que forma parte de la Asociación Misionera de Televisión por Cable y a través de la entidad participa en la Asociación Argentina de Televisión por Cable. En esos encuentros remarcan que Misiones es una cuña metida entre dos países donde los ríos pueden hacer de frontera física pero no tenemos ninguna forma de bloquear el aire. Nos entran por el aire con las radios, con los canales de televisión. El cableoperador del interior está haciendo patria desde el primer día. Desarrollò el circuito con una inversión, se la jugó con sus propios recursos para satisfacer un vacío que había en la sociedad", resaltó Fleitas.

Para el cableoperador, para ver el fútbol habrá que pagar lo que cuesta ver 80 canales. "Acá puede costar 425 pesos, en otro lugar 450 y en otro 500 para ver esa cantidad de canales y por dos canales que van a pasar ocho partidos por fin de semana hay que pagar 300 pesos. Y esos 300 pesos son enteritos para esos canales. O sea que el cableoperador no es más que un pasamanos, no nos queda nada a nosotros", aseveró. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas