SEGUINOS

NACIONALES

Los cambios propuestos por la Reforma Previsional del Gobierno

El Gobierno de la Nación acordó con los Gobernadores una serie de reformas –tributaria, laboral- y una previsional, enviado luego al Congreso de la Nación el proyecto que las conviene para transformarlas en ley. En lo que a la previsional se refiere –y que ha sido objeto de un serio cuestionamiento de parte de buena parte de la oposición sindical y política- el Gobierno explica que ha convocado a una comisión especial y representativa de los sectores involucrados para producir una reforma en el sistema previsional que considera “no es sustentable en el largo plazo”.

Y, mientras esa comisión se expide, propone “correcciones”, la principal de las cuales tiene que ver con la actualización de las jubilaciones.

Explica que la necesidad de modificar el sistema de cálculo para la actualización tiene que ver con que el sistema actual “es complejo y poco transparente” y que a futuro las jubilaciones podrán inclusive estar “por encima de la inflación”. De hecho, considera que en el 2018, estos haberes serán superiores “en un 5% a la inflación”.

Y sostiene que en los países desarrollados del mundo se usan sistemas similares al que propone ahora el Gobierno: ajustes por salarios los países nórdicos y por salarios e inflación Francia, Italia, estados Unidos y Chile y un mix de inflación y salarios, Japón, Suiza y Nueva Zelanda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas