SEGUINOS

POSADAS

Los camioneros siguen firmes con los bloqueos y reciben críticas de los ruralistas

En Santa Fe se multiplicaron los cortes, que ya afectan a una decena de rutas provinciales y nacionales. Y continúan los bloqueos en otros puntos del país. Los transportistas de granos no quieren que pase ningún otro camión si ellos no pueden hacerlo por el paro de los ruralistas. El titular de Federación Agraria afirmó que esta medida “enrarece” el clima.

Numerosas rutas de varias provincias del país continúan esta mañana cortadas por transportistas de granos que, al no poder pasar por el paro del campo, bloquearon la vía para otros vehículos. En Santa Fe, la medida ya incluye a una docena de rutas y el mismo escenario se observa en varias provincias más. Del lado de los ruralistas, ya se escucharon críticas a la decisión.


En territorio santafesino hay choferes apostados con sus vehículos en las rutas nacionales 9, 11, 33 y 34 y las provinciales 8, 13, 14, 178 y A-012, por donde, en la mayoría de los casos, no dejaban circular transportes con leche, carne, combustible y agroquímicos.


La medida, según los camioneros, continuará mientras dure el lock out del campo, que no comercializa granos para exportación hasta el lunes.


“Tras conocer el anuncio de que va a seguir el paro del campo, decidimos salir a la ruta, no en favor de alguien sino de que haya un diálogo constructivo de una vez por todas. Nos tienen de rehenes. Pedimos por favor que tanto el gobierno y el campo se pongan de acuerdo para que podamos volver a trabajar”, dijo Daniel Vilanova, secretario gremial de la Federación de Transportadores en la provincia.


“Ojalá hoy se pongan a dialogar y nosotros levantamos automáticamente la protesta”, agregó el dirigente en declaraciones a la emisora rosarina Radio 2.


Las otras provincias que sienten con fuerza la protesta con más fuerza son las de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires. Otras rutas que sufrieron cortes en las últimas horas fueron las 3, 5, 7, 8, 13, 178, AO12 y 205.


Con este escenario, ya se escucharon voces de los ruralistas fustigando los bloqueos. “Lo que hacen los transportistas no ayudan, yo entiendo que los camioneros están sin trabajar, y les pido disculpas, pero esto aparece casi como algo en contra de los productores. Ahora ponen al país en un problema, esto entorpece y enrarece al conflicto del campo”, sostuvo esta mañana, en declaraciones radiales, el titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi.
(Clarin.com)


 


 


 


 


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas