SEGUINOS

POSADAS

Los camiones sanitarios del NEA atenderán en Irigoyen, San Antonio y Andresito

El operativo del Programa Provincial MISIONes Te Cuida y del Programa de Abordaje Sanitario Territorial de Nación se desarrollará los días 25 y 26 en Andresito, de 7 a 17, frente al Hospital local. En San Antonio los móviles atenderán los días 28 y 29 frente al Hospital, de 7 a 17. En tanto en Bernardo de Irigoyen la atención será los días sábado 30 y domingo 31, de 7 a 17, frente al nosocomio local. La actividad es un trabajo coordinado por el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

El operativo fue coordinado por el ministro de Salud Pública, José Guccione, con la cartera nacional con el fin de fortalecer el trabajo que ya se realizan en Misiones en torno a la atención primaria, través del programa MISIONes Te Cuida.



Desde marzo de 2005, en Misiones se puso en marcha el Programa MISIONes Te Cuida, con el objetivo de acercar la Atención Primaria de la Salud a todos los misioneros. Es un programa íntegramente financiado con fondos provinciales, “con el fin de ofrecer prestaciones médicas gratuitas a los vecinos, y de esta manera complementar las acciones de Atención Primaria de la Salud en todo el territorio provincial”, resaltó el titular de la cartera sanitaria de Misiones. Quien acompañó este miércoles al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, en el acto de lanzamiento del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, en Chaco.



     
El equipo de profesionales del Ministerio de Salud Pública de Misiones está integrado por médicos, enfermeras y promotores de salud que brindan atención integral de clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, oftalmología y ecografía. En odontología, se realizan arreglos dentales y extracciones.
Programa Nacional.



Las siete unidades móviles del Programa de Abordaje Sanitario Territorial, que tienen  base en Resistencia, recorren distintos puntos de la región del NEA a fin de que los habitantes se acerquen a atenderse y realizarse los controles. El operativo estará cargo de equipos médicos y agentes sanitarios bilingües, para que estos medien entre los profesionales y los pacientes, a fin de generar una mayor recepción por parte de los habitantes.
     
Los móviles están equipados como consultorios generales, enfermería, consultorio odontológico, y laboratorio de campo. Además, se les brindará medicamentos gratuitos a los pacientes que lo necesiten y se otorgará información para la prevención de enfermedades y hábitos saludables.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas