SEGUINOS

PROVINCIALES

Los chicos que delinquen no irán a comisarías sino a un Centro de Atención

image_pdfimage_print

Será a partir de abril de este año, cuando se estima habilitar este centro de Atención y Derivación, según indica el director administrativo del Ministerio de Bienestar social Miguel Castelli, indicando que desde febrero del 2015 vienen trabajando con Nación en la forma de atender a los menores que delinquen y no son punibles,d e modo que ya no sean alojados en comisarías. “Llegarán al Centro y los atenderán especialistas para elaborar luego un informe y elevarlo al juez. El chico no va a estar más de 24 horas en el CAT”, explicó.

“No serán más de 10 chicos por día” que ingresarán a  la institución, comentó en un aparte de la charla dada en la mañana de este miércoles en el Colegio de Abogados de misiones, con participación de funcionarios de  la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La charla estuvo destinada a psicólogos, abogados, profesionales en la materia, ya que sólo se incorporará a especialistas en número de 40. “El ministro Lisandro Benmaor que como pediatra tiene una visión especial para la atención de los menores, quiere que sea gente nueva la que se incorpore a la administración”, añadió.