SEGUINOS

POSADAS

Los chicos sembraron en Educación las plantas producidas en su vivero escolar

Se trata de los alumnos del Instituto de Enseñanza Agropecuaria N°13, de Guaraní, realizaron arreglos en los jardines del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología como proyecto de la materia “Práctica profesionalizante”. Un grupo de 3º, 4º y 5º sembraron las plantas que produjeron en el vivero escolar.

Esta idea de trabajar en espacios verdes surge con el objetivo de demostrar las actividades que vienen realizando los alumnos desde el comienzo del año dentro en el Instituto Agropecuario. Este ofrece diversas ramas de producción y una de ellas es la “rama vegetal” donde los alumnos trabajan en “Parques y Jardines”. 
para la realizacion del proyecto utilizaron flores, abono y los elementos producidos en el vivero escolar.

En palabras de la docente encargada de la materia, Susana Aquino, “se busca reconocer a los estudiantes en sus distintas etapas de formación y brindarle la posibilidad de conocer ampliamente el sector agro técnico. Ellos se encargan desde la siembra hasta el proceso final que es plantar el plantin en el lugar apropiado”.

La materia practica profesionalizante permite que los estudiantes conozcan mejor el trabajo agrario fuera de la institución. En palabra de la estudiante Melania Hirch “Más allá de nuestra producción en el vivero, aprendemos a arreglar los espacios verdes, a comercializar nuestros plantines y a tener una mirada profesional de nuestro trabajo.

Esta experiencia que realizamos en el Ministerio nos permite proyectar, en un futuro, a la contuinidad de las carreras agrarias”.​

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas