SEGUINOS

Salud

Los chicos tienen que hacer las cuatro comidas del día

Lo planteaba la nutricionista Mariela Bottelli a propósito del inicio de clases. Recordaba que la principal comida es el desayuno pero igualmente importa que se cumplan a diario con el almuerzo, la merienda y la cena.

“Un buen desayuno está compuesto por leche, yogures o quesos; cereales o galletitas; una fruta o un licuado de frutas! Para indicar que “inculcar buenos hábitos alimenticios en el niño es ayudarlo a que mantengan una alimentación saludable a lo largo de toda su vida y sobre todo que coman a horario”.

 

 

Bottelli que con otra nutricionista está trabajando en un proyecto para proveer de snack saludables a las escuelas, recordó que los kioscos saludables está establecidos por ley –primero nacional y luego provincial-.

Indicó también la necesidad de “consumir menos productos industrializados porque tienen mucha grasa y socio –sal-. Recordó que crece el índice de obesidad infantil y señaló que las familias de menores recursos suelen recurrir a las harinas y las frituras que sólo “engordan pero no alimentan. Se produce así la llamada desnutrición oculta”.

Y añade: “es preferible que la mamá les prepare algún postre como los de leche, maicena, azúcar, mezclado con vainilla o pulpas de frutas. Les den una fruta para llevar a la escuela. Inclusive las ‘tutucas’ son saludables y una taza es la porción idean. Las madres pueden porcionarlos en bolsitas y darles a los chicos para que consuman en el recreo”.

Descargar Semanario Seis Páginas