SEGUINOS

POSADAS

“Los ciclistas tienen miedo de circular en Posadas”, señalan

El concejal Juan Rossberg explicó que pedirán un informe al Departamento Ejecutivo para saber la razón de la falta de cartelería señalando las bicisendas: “si se trata de vandalismo o de la decisión de los frentistas”. Porque las ordenanzas deben cumplirse “y nosotros los funcionarios velan porque así sea”, indicó en declaraciones exclusivas a C6Digital.

El edil dijo que los ciclistas han exteriorizado su temor por circulan por las avenidas de Posadas "porque las marcaciones de las bicisendas están borradas y no hay carteles de señalización. Entonces los automovilistas no respetan esas zonas. Y mucha gente ha dejado de usar ese medio para tarsladarse en la ciudad".

Observó que "están previstas nuevas zonas de circulación para ciclistas, pero primero debemos hacer que funcionen las que ya están. Sino será cosa de nunca tener definidos estos espacios".

Añadió que además los ciclistas "han solicitado que las sendas se demarcen con señaladores físicos para hacerlas más visibles. Y quedamos en hacer una reunión en el lugar para analizar la cuestión". Estimó que esta reunión in situ podría concretarse en 2 ó 3 semanas, "es decir después de que tengamos la respuesta del Ejecutivo".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas