SEGUINOS

POSADAS

Los colonos y la industrialización necesitan energía, señaló Ferreyra

En el acto de apertura de la licitación de la Línea de 132 kv que unirá Candelaria con Puerto Mineral, partiendo de la Estación de San Isidro, el presidente de Electricidad de Misiones sociedad anónima Sergio Ferreyra dijo que se trataba de la concreción de un “anhelo de todos los misioneros, porque seguramente esto se enmarca en la historia de la provincia”. Hizo notar que además de cubrir la región del Alto Paraná -y acaso pueda hasta solucionar problemas de abastecimiento de Urugua-í y llegar a Iguazú- se extenderá a los Departamentos de la zona Centro: Oberá, Leandro N. Alem y San Javier.





“Así podremos desarrollar un factor clave como es el desarrollo industrial. Esto es fundamental para nosotros. Así lo entendieron el gobernador Maurice Closs y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira Porque socialmente el productor misionero está necesitando de esta energía. Nos encontramos con el faltante de entre 8 y 10 mil conexiones. Siempre nos falta, nunca nos alcanza porque hasta cuando el colono necesita un crédito del Programa Proalimentos necesita energía”, detalló Ferreyra.



 



Recordó que Misiones “ha sido productora de yerba y de madera pero con producción primaria y hoy la política de la Renovación plantea un paso más, la industrialización de la provincia y no hay industrialización sin energía. Esta es la política del Frente Renovador, de modo de alcanzar un avance para todos los misioneros”.



 



Ferreyra agradeció a las autoridades nacionales y provinciales por su participación en esta concreción, así como a los trabajadores de Emsa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas