SEGUINOS

POSADAS

Los concejales posadeños tienen un sueldo de 7.489,65 pesos, desde enero

Lo precisó la presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Magdalena Solari, señalando que se trata de un aumento contemplado desde el año pasado con la aprobación del Presupuesto 2012. “En ese momento se actualizó el sueldo de los Jueces de Falta, usando un indicador de ajuste que se hizo extensivo a los concejales y a los funcionarios municipales, incluido el Intendente”, indicó en declaraciones exclusivas a /cn de /c6.



Solari dijo que los ediles cobraban 5 mil pesos el año pasado y desde enero de este año, que es cuando comienza la ejecución del Presupuesto 2012, llegan con la actualización a los 7.489,65 pesos. A ello debe sumarse una diferencia en más de 1.000 pesos para quien ejerce la presidencia del cuerpo deliberativo,  por cuando “entiende también en las cuestioens administrativas del Concejo”. En tanto que la suma variará según cada concejal tenga adicionales por antigüedad –en el caso de quienes provienen de la administración pública-, o por título de grado.



En tanto, negó que hayan cerrado el año con dificultades financieras. “Hemos cerrado bien y comenzado de igual manera; había un pequeño desfasaje con los aguinaldos pero nada demasiado importante, por lo que se puso superar sin inconvenientes”. Puntualizó asimismo que “el Presupuesto que se aprobó entonces y que incluye los aumentos, corrige las diferencias que venían de arrastre y puso virtualmente las cuentas al día”. Recordó que cada año eran comunes las actualizaciones para cubrir los desajustes que se planteaban por aumentos de costos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas