SEGUINOS

INTERNACIONALES

“Los conceptos políticos de izquierda y derecha deben ser superados”

Así lo remarcó el secretario general del Partido de Liberación Nacional de Costa Rica, Fernando Zamora Castellanos, que estuvo en Marruecos tras una invitación de la embajada. En diálogo con /6d dijo que “lo esencial no es si un Gobierno está de un lado o del otro, hay que ver si tienen principios, si está volcado al desarrollo y si tiene un equilibrio y respeto a las instituciones democráticas”.

Respecto al sistema de Gobierno de Marruecos, señaló que “para muchos no es adecuado que existan reinados en pleno siglo XXI pero vemos muchos reinos en el mundo que funcionan perfectamente. Se da una situación de derechos humanos respetuosa y correcta. No afecta al desarrollo de la Nación”.

Agregó que “el reinado de Marruecos está muy volcado al pueblo, con asistencia social, generación de desarrollo e inversiones. Se ha generado una buena distribución de la riqueza nacional, no es una sociedad donde el capital está concentrado como sucede en países centroamericanos”.

Al ser consultado sobre el rol de la mujer en el país, destacó que “para ser una nación del orden Islámico Musulmán, indudablemente la apertura que tienen con la mujer es amplia. Por ejemplo, el 30% de los puestos de trabajo deben ser de mujeres por cuota y eso habla muy bien de un proceso de avance de la participación del género femenino.”

Añadió que “se las integra en el orden político, económico y profesional del país a diferencia de lo que ocurre en otras naciones de la región como Arabia Saudita, donde por ejemplo no les permiten conducir”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas