SEGUINOS

POSADAS

Los consumidores disponen de un área para su asesoramiento

La Municipalidad de Posadas, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor realiza acciones para la concientización del usuario a la hora de comprar y, asesora ante reclamos que se puedan presentar.

También señalan que recepcionan reclamos o denuncias si se detectaran incumplimientos de los “Precios Cuidados” en comercios que estén adheridos al compromiso asumido por el Gobierno Nacional, los Supermercados, los distribuidores y sus principales proveedores para una administración de precios flexibles durante todo 2014. 

En el marco de “Precios Cuidados” se han establecido una serie de productos que conforman la canasta básica, en los que se incluyen un total de 80 rubros los cuales tienen precios de referencia con el objetivo de asegurar condiciones de competitividad en la economía, cuidar los bolsillos y para que cada consumidor ejerza su derecho de elegir informado. Señalan sin embargo que dependerá de cada supermercado los tiempos de puesta en marcha y la cantidad de productos que se incluirán en cada caso, y para identificarlos se puede observar en las góndolas carteles con el lema “precios cuidados”. 
Indican que es importante la participación de todos a la hora de detectar situaciones de anormalidad en los precios y efectuar reclamos ante los organismos pertinentes. Ante cualquier inquietud, duda o reclamo hay un número telefónico donde las personas pueden comunicarse 4440866, o bien pueden dirigirse al Centro de Atención Tributaria, ubicado en Trincheras de San José 2354 de la ciudad de Posadas. 
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas