SEGUINOS

POSADAS

Los cortes de ruta y los intereses ajenos que confluyen en la protesta

Los televidentes continuaron debatiendo en torno de los cortes de ruta. Había quienes señalaban su desacuerdo con este tipo de medidas porque invadía el derecho de otros. Hubo quien observó que “si no se hace una protesta así, no te escuchan”. Pero otros mensajes más llegados a Canal 6, daban cuenta de la confluencia de otros intereses observada en el último corte -el de padres y maestros y algunos directores y docentes de una escuela de Iguazú-. Porque no fueron todas las que -tomadas por los padres y sin dar clases- se sumaron a esa protesta en la ruta. Protestaban en cambio con sentadas o manifestaciones frente al establecimiento. También obtuvieron respuestas.

En realidad señalan mensajes llegados al Canal, las obtuvieron inclusive antes de la decisión del corte, porque empezó a trabajar entonces personal de Arquitectura de la provincia. Pero había medios de comunicación que en lugar de informar tomaban partido a favor de la medida de fuerza. Hubo ya fricciones entre padres y docentes por la insistencia en ir al corte de ruta, donde después se vería a personas ajenas a la comunidad educativa como los identificados con CTA. Lo llamativo además fue que la primera condición del acuerdo exigida a los ministros que fueron a Iguazú fue la no sanción a una de las directoras Ramona Romero, mientras que las demandas que habían originado el conflicto –arreglo de las escuelas y porteros- quedaron en segundo lugar.


 


Otros mensajes volvieron a plantear necesidades vecinales. Una abuela, que dijo tener un nieto de 16 años, observó que “no sirven los controles en los boliches. Mi nieto va a los boliches dice que tiene 17-va con su novia- y lo dejan entrar. A él como a otros de su edad y los chicos toman bebidas alcohólicas según  él nos cuenta”.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas