SEGUINOS

POSADAS

Los cuentacuentos nuevamente en Posadas

Por segundo año consecutivo y a modo de celebración por el Día Mundial de la Literatura infantil y juvenil (2 de abril) y el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor (23 de abril), la Biblioteca Pública De Las Misiones organiza el encuentro A puro cuento el domingo 22, lunes 23 y martes 24 con presentaciones en diferentes lugares de Posadas.

Esta edición que busca una vez más, como tantas iniciativas de la Biblioteca Pública De Las Misiones, resaltar la importancia de leer y de escuchar cuentos, historias, relatos de distintos lugares contará con la participación de los narradores Miguel Fo (España), Claudio Ledesma (Buenos Aires) y Rúben López (Córdoba). El objetivo es que se convierta en una cita anual donde compartir conocimientos y despertar la imaginación sea el propósito esencial.



El cronograma de esta segunda edición del encuentro A Puro Cuento está formulado de la siguiente manera: domingo 22, a las 18hs., contada para todo público en el Teatrino de la Costanera de Posadas (4º tramo); lunes 23 y martes 24 en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos. Además el martes 24 se realizará el Taller de narración oral infantil a cargo de Miguel Fo (España) en el SUM (4º piso) del Centro del Conocimiento.



Miguel Fo (España)



Narrador oral y animador español, publicó los cuentos “La jodienda no tiene enmienda”, “Tu cuarto”, y “Preciosa y Delicado”. Comenzó a vivir del cuento en Barcelona, después de dos años en la Escuela Títere Arte, con el grupo de Cuentacuentos “Difergentes” de L’Hospitalet, con “Historias pa’ cagarse”. En Granada se consagró como Cuentacuentos. Participó en el Festival Internacional de Narración Oral, “Te doy mi palabra 9” de Buenos Aires.



Claudio Ledesma (Buenos Aires)



Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, Director del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi palabra, que se lleva a cabo desde el año 2000 y se desarrolla en Buenos Aires y con sedes en prácticamente toda la Argentina. Director del Encuentro Cuenta Habana que se lleva a cabo todos los años en la isla de Cuba. Y cuentacuentos contratado por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad de la Plata. Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil.



Rúben López (Córdoba)



Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, miembro fundador y coordinador del “Venique Tecuento”, espacio comunitario de narración oral desde 1999. Co-Director del Festival Internacional Cuento Palabra desde 2001 y del Foro Internacional de Oralidad y Literatura, desde 2007. Co-Director de la Escuela de Cuentería Dicho y Hecho desde 2008. Responsable del proyecyo ContARTE en el Museo desde 2003, en el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia. Miembro de CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil), desde 2002. http://blog.rubencuenta.com.ar/ www.rubencuenta.com.ar




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas