SEGUINOS

POSADAS

Los dinosaurios invaden el Centro del Conocimiento

El viernes 2 de julio a las 10:00, se realizará la inauguración de la exposición paleontológica “Dinosaurios en Misiones” en las salas del Centro de Arte y Comunicación-Centro del Conocimiento. Esta muestra realizada por el Museo Itinerante Paleorama, propone un repaso por la era Mesozoica con ejemplares en escala real de diferentes especies de dinosaurios. Entrada libre y gratuita.

La exposición paleontológica “Dinosaurios en Misiones” se inaugurará oficialmente el viernes 2 y ocupará la planta baja y las salas 1, 2, 3 y 4 del Centro de Arte y Comunicación.



En la muestra, que se extiende hasta el 8 de agosto, se presentan varios ejemplares, procedentes en su mayoría de Argentina, que representan los tres períodos de la era Mesozoica: Triásico, Jurásico y Cretácico. Además se agrega un anexo referido a la fauna marina mesozoica con especies que habitaron en aquellos mares.



Museo Itinerante Paleorama




Paleorama es un museo itinerante creado en 1992 como un emprendimiento privado cuyo principal objetivo es dar a conocer al mundo, en forma seria y atractiva, el producto del trabajo de los investigadores argentinos.
Esta iniciativa fue creciendo gracias al trabajo de sus propietarios y el apoyo de Museos Nacionales. Paleorama ha sido declarado de Interés Municipal por diferentes municipios del país, y también de Interés Nacional como reconocimiento a su importante función educativa.




Esta exposición paleontológica es la primera que realiza Paleorama en la Provincia de Misiones, y en ella continúa con su proyecto de difusión científica a lo largo y a lo ancho de la República Argentina.



Entrada libre y gratuita. Las líneas de colectivos que llegan hasta el Centro del Conocimiento son: 23, 27 y 28. El Centro del Conocimiento se encuentra en la Avenida Ulises López (Acceso Oeste) y Ruta 12 de Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas