SEGUINOS

Misiones en Baires

Los diputados electos jurarán el 4 de diciembre

Esa es la fecha en la que tendrá lugar la sesión preparatoria en la Cámara baja, donde también se renovarán la presidencia y tres vicepresidencias.Los 130 diputados electos el 25 de octubre jurarán en sus cargos el próximo viernes 4 de diciembre, fecha elegida para la sesión preparatoria en la Cámara baja, donde el Frente para la Victoria tendrá una mayoría más ajustada.

En rigor, los nuevos legisladores asumirán una semana después, junto con el presidente electo en el balotaje que se disputará el próximo 22 de noviembre entre Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).

La sesión preparatoria, que promete desarrollarse en un ambiente caldeado por el cambio de gobierno, también tendrá como finalidad la renovación de las autoridades de la Cámara de Diputados.

De esta manera, Julián Domínguez le dejará la presidencia del cuerpo a un representante de la fuerza que resulte oficialismo.

Mientras que Cambiemos dejó trascender que el elegido sería el diputado electo Emilio Monzó, el kirchnerismo aún mantiene su decisión en el terreno de las especulaciones.

Se estila que la vicepresidencia primera también sea para el oficialismo, mientras que a la segunda y tercera minoría le corresponderían las vicepresidencias segunda y tercera, respectivamente.

En la actualidad, la vicepresidencia primera le corresponde al Frente Cívico por Santiago, fuerza aliada del Frente para la Victoria, mientras que la segunda está en manos de la UCR y la tercera, del Frente Renovador.

De acuerdo a la composición que resultó de las elecciones de octubre, el kirchnerismo seguirá siendo la primera minoría, con 98 diputados netos, mientras que la UCR tendrá 43; el Pro, 42; y 30 el Frente Renovador.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas