SEGUINOS

Misiones en Baires

Los diputados Guccione, Leverberg y Ziegler del bloque FRC se reunieron con la Senadora Sandra Giménez para reafirmar lazos

En el marco de la reunión la senadora nacional Sandra Giménez y el los representantes del bloque del Frente Renovador de la Concordia de la provincia de Misiones los diputados nacionales Pepe Guccione, Marilu Leverberg y Alex Ziegler discutieron la actualidad de los proyectos que el cuerpo de representantes misioneros en el poder legislativo nacional impulsa.

En cuanto a dichos proyectos la senadora Giménez destacó la unidad partidaria del bloque en su conjunto para ayudar a la provincia de misiones desde el poder legislativo nacional: “creo que somos una gran equipo” expresó. También mencionó la relación entre el bloque y la oposición y dijo: “Trabajamos juntos para los intereses de los misioneros a nivel nacional, podemos disentir en algunas cosas pero en el congreso argentino tanto en senadores como en diputados tratamos de honrar todos los días la confianza del voto misionero”.

La senadora destacó en particular el impulso que se le está dando a la producción de la Yerba Mate y el Té a partir de los proyectos. Explicó: “tenemos la tranquilidad de haber llevado adelante estos proyectos que van a hacer que el ‘oro verde’ valga y que sea de sus únicos dueños los misioneros, los correntinos y todos aquellos que quieran ir a invertir y a soñar en nuestra tierra colorada”.

Con respecto al Instituto Nacional del Té mencionó que es la puerta de entrada para llevar adelante otro proceso de economía regional. “En la República Argentina el Té sólo nace, se cosecha y se produce en Misiones y Corrientes, todo lo producido en té se exporta y solo el 5 por ciento se consume en Argentina” explicó. La importancia de favorecer estos productos radica en que: “Son puestos de trabajo, mientras la Argentina perdió 47.000 puestos de trabajo dicho por el INDEC en el último trimestre Misiones aumentó 7.000 puestos de trabajo, eso habla de nuestro valor para tomar nuestro futuro con fuerza” destacó la senadora.

Sostuvo que la modificación de la ley del INYM (Instituto Nacional de la Yerba Mate) impulsada por el Diputado Nacional Alex Ziegler significa el cierre del proceso de unificación de los precios garantizados en la ley. Dicho proyecto está por ser tratado en el recinto de diputados. “A nosotros nos interesa y respetamos a todos los sectores de la economía yerbatera, no sólo una parte” explicó.

Por otro lado señaló que “el envasado al origen significa una vuelta de página en la economía regional en la zona productora y va a ser la que va a movilizar 9.000 millones de pesos anuales en lo que significa exclusivamente industrialización. 7000 nuevos empleos a diferencia de Nación que está perdiendo puestos de trabajo”.

El proyecto de envasado al origen que está por convertirse en ley nos llena de orgullo porque va a ser la segunda economía regional creada en estos treinta años de democracia detrás de la economía regional del vino creada por ley en 1984. Esta es una nueva oportunidad económica que permite a los misioneros una independencia económica.

También mencionó el proyecto de la Diputada Nacional Leverberg para la creación de la Universidad del Alto Uruguay que se va a votar el 28 de noviembre en el Senado. Este proyecto impulsa la creación de la Universidad del Alto Uruguay (UNAU) con sede en la ciudad de San Vicente.

Para concluir destacó que: “continuar llevando adelante la agenda parlamentaria en las dos cámaras por mandato de nuestro pueblo es la herencia que dejamos en este desafío que es la construcción colectiva entre diputados y senadores”.

Fuente:Prensa bloque Frente Renovador Diputados Nacionales

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas