SEGUINOS

POSADAS

“Los docentes misioneros demostraron un compromiso muy grande al mantener las escuelas abiertas”

Lo dijo la ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, en el marco de la presentación del Programa de Alfabetización Audiovisual que se realizó en el mañana de este lunes, en el Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones de Posadas. “En términos generales es un primer semestre muy positivo, teniendo en cuenta las características de un año muy particular. En la provincia los docentes han demostrado un compromiso muy grande para el sostenimiento de las escuelas abiertas y el desarrollo de las clases”, resaltó.

Dijo que en este 2017 se trabaja en el acompañamiento de la actualización y  capacitación docente en distintos formatos. “Insistimos, fundamentalmente, en la formación situada en el aprovechamiento de las jornadas institucionales para poder abordar diferentes temáticas”, expresó. 

En materia salarial, el presidente del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana señaló que “el diálogo con los gremios es permanente. El acuerdo en el principio del año nos permitió tener el ciclo lectivo que pretendíamos, que era la iniciación de las clases. Hoy estamos inmersos en un proceso de titularización. En el país no hubo paritarias y cada provincia lo resolvió como pudo”, expresó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas