SEGUINOS

POSADAS

Los equipos de trabajo deben plantearse metas a largo plazo para consolidarse

image_pdfimage_print

La licenciada en Administración de Recursos Humanos y Psicología Organizacional, Mariana Ríos Bordón, dijo a C6Digital que en los distintos grupos que se arman en el ámbito laboral responde a determinadas características. Entonces se conforma el equipo con una autoridad y posteriormente se genera el trabajo en equipo, con lazos afectivos y con una estructura ya formalizada. Se considera que así se logra mejores metas y en consecuencia el éxito de la organización.

Según la capacitadora del Incade, al equipo hay formarlo pero antes es necesario limar asperezas. “Esos diferentes caracteres, formas de pensamiento, de ideas. Hay gente que es más creativa, otra más abocada a la tarea. Algunos privilengian las relaciones sociales que se van a formar. Todo eso hay que tratar de fusionar primero, tratar de compatibilizar entre las personas para poder dar la formación a un buen equipo de trabajo”, afirmó.

Sostuvo que lo que se plantea desde el punto de vista del trabajo en equipo es que la meta sea a largo plazo. “Visualizarnos como equipo a futuro, siempre estar trabajando por un objetivo más. Ir más allá”, apuntó la licenciada.