SEGUINOS

POSADAS

Los festejos de fin de año tuvieron la dosis justa de responsabilidad y algarabía

Al menos en esta zona del país. Fue uno de los temas destacados de la semana que cerró este viernes con la decisión del gobernador Maurice Closs de suspender la aplicación de la tasa yerbatera que, junto con otras medidas, había entrado en vigencia a partir del 1ro de enero. Pero la última semana del año 2013 empezó con la continuidad del dispositivo de seguridad implementada para las Fiestas estratégicamente en varios puntos de la capital provincial y las principales ciudades de la provincia. Pero pese al ambiente de relativa tranquilidad aún no se puede desterrar del todo esa costumbre peligrosa de tirar cohetes al aires. En Misiones se registraron 6 casos de quemaduras con pirotecnia en toda la provincia, 5 niños/adolescentes y 1 adulto.

2) DE PALOMETAS, PIRAÑAS Y RAYAS
El debate sobre la presencia de estos peligrosos habitantes de los ríos de la región continuó en la semana y se extendió a todos los ámbitos, yendo más allá de las consideraciones de expertos y profesionales de la actividad ictícola. Muchos coincidieron en observar que estas especies siempre estuvieron aunque consideraron que ahora están más inquietas porque, entre otras cuestiones, habría bajado la presencia de su depredador natural, el yacaré.
3) NUEVO CODIGO DE ORDENAMIENTO URBANO
La Norma de Ordenamiento Urbanístico es un instrumento de carácter general que ordena y orienta la construcción de la ciudad parcela a parcela, mediante la definición de indicadores urbanísticos que establecen entre otros dimensiones y disposiciones de la edificación de lotes, factor de ocupación del suelo, altura de la edificación, usos permitidos, entre otros. 
4) NETBOOKS POR MAS INCLUSION
Desde la puesta en marcha del programa nacional Conectar Igualdad, la Administración Nacional de la Seguridad Social lleva entregados casi cuatro millones de netbooks a los alumnos de las escuelas secundarias públicas de todo el país, con lo que se superó la meta inicial de tres millones de equipos para este año. En Misiones ya se entregaron más de cien mil unidades portátiles extendiendo el beneficio al ciclo primario con un plan financiado por Rentas Generales de la Provincia, siendo la primera del país en hacerlo. Educación con más inclusión.
5) RECONOCIMIENTO DE ACCIONES POR EL OTRO
La Defensoría del Pueblo de Posadas implementó este año en la ciudad el premio Yvonne Pierron para reconocer y destacar a personalidades que con su trabajo perseverante, silencioso y comprometido, sobre todo, con los sectores más vulnerables de la sociedad, llevan a cabo acciones solidarias y buscan permanentemente la dignidad y el bien colectivo. En la primera edición de este reconocimiento, el distinguido fue el padre Alberto Barros, actual Párroco de la Iglesia Sagrada Familia y asesor espiritual y fundador de Hogares de tránsito y albergue. 
6) FRONTERA CALIENTE
Tras la detención de un cordobés vinculado al tráfico de estupefacientes a nivel nacional, se libraron órdenes de allanamiento para desbaratar la organización delictiva que estaba “aceitada”, en cuanto al traslado de la droga como también a la inversión de las millonarias ganancias a fin de “blanquear” el dinero. En ese marco, se llevaron a cabo varios procedimientos en diferentes provincias. Personal de Gendarmería copó casi al finalizar el año, una concesionaria de autos que funcionaba sobre le avenida Quaranta, de Posadas. Los uniformados comprobaron que había en un galpón más de 50 autos, una pistola, documentación, oro, 160 mil pesos y 20 mil dólares. En el medio se investiga la participación de sicarios, o asesinos a sueldos. 
6BIS) MISIONERITO APURADO
El primer nacimiento 2014 en un Hospital público de Misiones sucedió en el Samic de Alem donde María Graciela Portillo dio a luz a un varón cuando aún resonaban los ruidos a pirotecnia dando la bienvenida al nuevo año. Fue a las 00:04 del miércoles 1ro. El pequeño se llama Ángel Ramón López y pesó al nacer 3.580 kilogramos. La familia reside en el barrio Janssen de Leandro N. Alem. El pequeño se encuentra bien de salud y está al cuidado de su mama y su papa Miguel Ángel López. Muchas felicidades!
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas