SEGUINOS

POSADAS

Los gatos también pueden sufrir de estrés

En diálogo con /6d, la veterinaria, Estefanía Combina explicó sobre los problemas de micción en los gatos particularmente. “Lo inapropiado es cuando hacen pis en diferentes lugares, supongamos que el animal tiene una bandeja sanitaria, en vez de hacer ahí que lo haga en otro lugar”.

“Esto puede ser por diferentes causas,  problemas de comportamiento o por alguna enfermedad, ya sea de vías urinarias altas o bajas. Otros problemas son la disuria o la polaquiuria; la primera es la micción con dolor y la segunda es cuando hacen poquita cantidad de pis, muchas veces”, comentó.

Por lo tanto, la rápida consulta al veterinario es importante. “Los felinos si expresan es porque ya hay un problema, que pueden ser propios de vías urinarias o algo sistémico, o también si es propio de vías urinarias puede desencadenar a un problema sistémico”, detalló.

Alguno de los factores por lo que se producen estas dolencias, es por estrés. “El dueño se da cuenta cuando el animal tiene problemas de micción porque hace pis en diferentes lugares, o hace en lugares que no corresponde. Cuando es dolorosa la insuria, el gato puede optar la posición de defecar en lugar de orinar y que puede llegar a maullar, lamer genitales permanentemente”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas