SEGUINOS

POSADAS

Los grandes cambios en los barrios del Zaimán

Sobre la costa del río Paraná continúan los intensos y grandes trabajos, tanto en los municipios de Posadas y de Garupá. El “Acceso Sur” comprende 2 grandes sectores: Tramo Sur: desde el N-E de Garupá, sobre la costa del río Paraná, hasta la margen derecha del arroyo Zaimán en el S-E de Posadas. Y el Tramo Norte: al Este de Posadas, desde la margen izquierda de la desembocadura del curso hídrico, hasta el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Argentina con Paraguay sobre la costa del río Paraná. Lo publica el Semanario /6p en su edición Nº 117.

La Entidad Binacional destacó que los barrios de los municipios cambian y en Posadas se realzan rincones impensados en el Sur de la ciudad con las obras de Yacyretá.  Son 12 km de extensión en total, la protección costera que se realiza en el borde del Arroyo Zaimán.



 



Este gran trabajo implicó previamente la expropiación de un total de 310 inmuebles (equivalen a 4 millones de m2). Se realizaron tareas de excavaciones, protecciones en roca, de rellenos y terraplenes, desagües pluviales, mejoramiento de calles y avenidas existentes, pavimentos, obras de saneamiento, construcción de áreas verdes,  paseos peatonales y  se construyó un puente (nuevo) sobre la Ruta Nacional N° 12, de 72 metros de longitud.



 



Más información en: http://www.seispaginas.com/pdf/seispaginas_117.pdf

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas