SEGUINOS

POSADAS

Los Hermanos Núñez presentan “3Fronteras” en el Teatro Lírico

Los hermanos Juan y Marcos celebrarán sus 25 años sobre los escenarios presentando las canciones de su nuevo disco. Será este sábado 16 a las 21, con entrada libre y gratuita. El domingo, harán lo propio en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú.

El auge de los artistas comenzó en 1992, en Oberá en el escenario Norgus Jacob dentro del marco de la Fiesta del Inmigrante, cuando por primera vez para la publico de la provincia Juan y Marcos Nuñez (hoy con 39 años y 36 años respectivamente) se presentaron en público. Con el tiempo estos dos niños escudados y acompañados siempre por sus padres comenzaron a transitar por el camino de la música. A veces no es solo destino, porque al destino hay que adornarlo con paciencia, dedicación y talento, adjetivos que estos hermanos lo supieron conseguir.

Enorme es su lista de escenarios recorridos, de reconocimientos y de amigos que han cosechado en este camino. A la hora de hacer un balance sobre todo lo recorrido, Juan "no encuentra las palabras justas, más que agradecer por todo lo que les ha dado la vida", indico el mayor. Algo de todo ese bagaje de aprendizaje se puede encontrar en su reciente material discográfico "3Fronteras".

Este es su tercera placa de estudio y fue editada por "Los Años Luz discos", su sello de cabecera. Bajo la mirada atenta de Javier Tenenbaum y su equipo de producción, esta placa discográfica sale a las bateas a revindicar que el folklore y la música del litoral siguen sorprendiendo. Cada parte de este disco está representado por personalidades que ya han dejado escrita su historia dentro de la  música regional. El arte de tapa fue realizado por Carlos Mayo. A la guitarra del Chavo y al bandoneón de Pico se le sumaron la compañía de dos increíbles talentos como lo son el mendocino Facundo Guevara (percusión) y Juan Pablo Navarro (contrabajo). Para terminar de ensamblar las canciones tuvieron la oportunidad de compartir estudio con Matías Arriazu (guitarra de ocho cuerdas) en “Pombero” y “El cosechero”; Chango Spasiuk (acordeón) en “A Bella Vista”; y Pedro Aznar (voz) en “El cosechero”. 

Como no podía ser menos para festejar todos estos logros y acontecimientos se realizarán dos conciertos para presentar estas nuevas canciones en el mes de septiembre para volver a encontrarse con su gente. El primero se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre a las 21, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento y el día domingo 17 a las 20 en el Anfiteatro Ramón Ayala de Puerto Iguazú. Ambos recitales serán con entrada libre y gratuita. Para esta ocasión estarán invitados otros referentes de la escena como Fabián Meza, Joselo Shuap y Moncho Nuñez (padre).

Ambos espectáculos se harán realidad gracias al aporte del Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones en conjunto con el Parque del Conocimiento, la Sub secretaria de Cultura, la Municipalidad de Puerto Iguazú y ITurEM (Iguazú Turismo Ente Municipal) quienes han hecho los aportes correspondientes para que esto se pueda hacer realidad. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas