SEGUINOS

POSADAS

Los incendios de Caa Yarí y Cuña Pirú están extinguido​s

En la mañana de este miércoles llegó a la base del Plan Manejo del Fuego un avión hidrante proveniente de Santa Rosa, Corrientes (LV-CEQ) para reforzar la actividad en combates sobre incendios forestales que se registran en aumento en las últimas semanas en la Provincia de Misiones.En la localidad de Caa Yari el trabajo de los brigadistas, bomberos de la Policía de Misiones, vecinos de las comunas y colonos continuó en la jornada de hoy para extinguir cinco focos activos que aún continuaban poniendo en peligro a la zona debido a las altas temperaturas que se registraron y los vientos fuertes que en esta mañana eran de 360 (osea viento norte) de entre 10 y 12 nudos (aprox 20 km por hora de intensidad).

El avión llegado de Corrientes esta mañana operó en esa zona efectuado disparos por un total de 2500 litros de agua en la mañana.



A esta hora de la tarde y luego de intensificar el trabajo de los equipos de tierra y aire el fuego está extinguido, quedando unicamente algunos troncos generando humo.



 




En el caso del Valle del Cuña Pirú el fuego también ha sido extinguido en su totalidad debido al trabajo llevado adelante por bomberos de la Policía y el avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego dependiente del Ministerio de Ecología. En total las hectáreas afectadas fueron 8 (ocho) comprendidas por Bosques Nativos y algunos cultivos (maiz y té), una columna de humo que fue divisada por el avión vigía en la zona generó preocupación debido a la gran masa boscosa aledaña por lo que se requirieron 5 disparos de agua en horas de la tarde.



 



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas