SEGUINOS

POSADAS

Los jóvenes del barrio Fátima dan ejemplo: recuperan espacios públicos

Ahora están pintando un lugar denominado “El pastelito” que es un espacio techado para actividades múltiples y comienza la enseñanza de deportes, desde fútbol hasta ajedrez, destaca el profesor Alfredo Cuyé, dando cuenta que la propuesta surgió de la EBY, entidad que proporciona los elementos utilizados.

La idea es recuperar ese lugar, así como la plaza, porque había dejado de funcionar prácticamente la comisión vecinal que vino actuando hasta el año pasado, en coordinación con la Municipalidad de Garupá. 
Este es una zona que está rodeada de establecimientos educativos y en un área en la que también existen salas de usos múltiples. “Siempre trabajamos con los chicos, pero en esta oportunidad salimos a invitar a chicos y jóvenes, casa por casa. Y la verdad es que tuvimos muy buena respuesta”, dice a su vez Marta Morel.
En tanto José Recalde que se ocupa de enseñar reciclado, mientras busca un trabajo, señala que “esto demuestra también el amor que tenemos a nuestro barrio. Porque es cierto que hay personas que dañan los lugares públicos, pero acá se ve cómo hay muchas otras que quieren cuidarlos”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas