SEGUINOS

Misiones en Baires

Los legisladores pampeanos electos se sumarán al oficialismo en el Congreso

Los senadores nacionales electos, Carlos Verna y María Higonet, y los diputados nacionales electos, Roberto Robledo y María Cristina Regazzoli, formarán los bloques oficialistas en ambas cámaras, de acuerdo a lo manifestado en el congreso partidario realizado en Santa Rosa.

image_pdfimage_print

El congresal por General Pico y referente del frente para la Victoria (FPV) Juan Abdo dijo a Télam que los cuatro legisladores electos “apoyarán las medidas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y no formarán parte del armado del PJ no kirchnerista que planea Felipe Solá”.

Abdo señaló que durante la campaña los mencionados dirigentes “se mostraron algo distanciados de la política nacional, con dobles discursos, y por eso en el congreso partidario les pedimos una definición al respecto y contestaron que apoyarán al gobierno” de Cristina.

“Con alguna diferencias los dos senadores y los dos diputados electos se sumarán a la política del gobierno”, manifestó Abdo.

Por otra parte Verna le ofreció al senador Rubén Marín la presidencia del PJ provincial “y es muy probable que la acepte”.

“Marín votó en contra de la resolución 125 -recordó Abdo- pero lo hizo con un diálogo muy preciso y es un hombre muy respetado por Néstor Kirchner, a quien acompañó desde el distanciamiento con Eduardo Duhalde y con quien habló luego de aquel voto”.

Abdo aseguró que “el PJ de La Pampa se alineó en el apoyo al gobierno nacional, y por ello fue muy importante lo decidido en el congreso provincial”.

La decisión la tomó el cónclave partidario que se llevó a cabo ayer a la tarde en General Pico, dijo el vicegobernador de La Pampa, Luis Campo.

El Congreso provincial del PJ planteó expectativas en las distintas líneas internas de un oficialismo atomizado, realidad que quedó evidenciada en las últimas elecciones donde se presentaron tres listas, para competir, dos de ellas por fuera del peronismo.

La intención de la dirigencia era recomponer la “unidad” del peronismo, objetivo que llevó a que varios fueran los oradores y el congreso deliberara por cuatro horas.

Lo más importante del cónclave fue la decisión de que los legisladores electos nacionales decidieran sumarse a las bancas del oficialismo, la que tomó por sorpresa a varios ya que precisamente en la campaña electoral, defendieron un proyecto político opuesto al del kirchenerismo y remarcaron sus críticas por el conflicto entre el gobierno y el campo, manifestándose claramente a favor del sector rural.

El otro hecho sorpresivo lo generó el electo senador y ex gobernador Carlos Verna -referente de la línea Plural- quien en su discurso, cuando ya se disponía el cierre del cónclave, ofreció al actual senador Rubén Marín -líder de Convergencia- la presidencia del PJ pampeano.

Hasta el momento Marín no adelantó si aceptará o no ese cargo, sabiendo que la tarea fundamental en esa gestión será lograr la unidad del peronismo pampeano.




 
Telam

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *