SEGUINOS

POSADAS

Los más chiquitos escucharon a las aves y las observaron

Es que la carpa de Educación Ambiental fue instalada en el Campus del Montoya y cuenta con actividades para los niños vinculadas a la protección de las aves y al cuidado del ambiente.

En el predio del Campus Monseñor Kemerer se desarrollan entre este miércoles y mañana jueves actividades conmemorativas por el Día del Animal y Día Internacional de las Aves.

En este sentido, el Ministerio de Ecología se sumó a las actividades organizadas por el Instituto Antonio Ruiz de Montoya a través de los profesorados en Biología, Educación Inicial y Educación Física y el Museo.

La carpa de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología cuenta con proyecciones de documentales, material educativo, afiches y actividades lúdicas mediante los cuales los niños pueden conocer las diferentes especies de aves de la provincia de Misiones, sus características y formas de vida. Además se les brinda una charla general sobre cuidado del ambiente y guías de como pueden ayudar a preservar el planeta.

Otra de las actividades es movilizar los sentidos, a través de percepción sonora de cantos de aves de Misiones, contándoles de qué especie se trata cada canto y posteriormente la observación de imágenes de la especie que escuchan; entre otras.

El Día Internacional de las Aves se celebra El Día Mundial de las Aves Migratorias se conmemora anualmente cada 9 de Mayo y tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de proteger a las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo. Muchas especies de aves realizan desplazamientos predecibles y regulares que involucran poblaciones enteras. La razón principal de la migración de aves tiene que ver con el cambio de las estaciones y la búsqueda de alimento. A través de la misma se conectan ecosistemas, pueblos, y culturas.

Las aves son fácilmente observables en cualquier medio natural, incluso en los más extremos, en Misiones muchas especies se hallan en peligro de extinción por lo que fueron declaradas Monumento Natural Provincial, entre ellas están el Loro Charao (Amazona petrei), Aguila Arpía (Harpia harpyja), el Tordo Amarillo (Xanthopsar flavus), Loro Maracaná Afeitado (primolius maracana = ara maracana), Tucán Grande (ramphastos toco) y el Yetapá de Collar (alectrurus risora)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas