SEGUINOS

POSADAS

Los más chiquitos festejaron el Día de los Jardines de Infantes

Fue en el corazón de la Chacra 32-33 y participaron todos los Jardines que componen el Núcleo Educativo de Nivel Inicial (Neni). Con el acompañamiento de la Municipalidad, además de diferentes organismos estatales, los pequeños posadeños que asisten a Jardines de Infantes, se animaron a la fría mañana de la Ciudad y desfilaron frente a un centenar de padres, familiares, autoridades y espectadores en general.

En representación de la Municipalidad de Posadas, participó el secretario de Cultura y Turismo, José María Arrúa, quien afirmó que “desde la gestión del Intendente Orlando Franco, existe un marcado compromiso con la educación en todos sus niveles”.
Luego del Desfile, los niños disfrutaron de un espectáculo teatral y musical a cargo de animadores infantiles.

Este día, se festeja el día de los jardines de infantes en homenaje a la primera maestra jardinera, Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el “Día de la Maestra Jardinera” y el “Día de los Jardines de Infantes”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas