SEGUINOS

POSADAS

Los mbyás y Closs serían los primeros en tramitar los nuevos DNI en el Centro de Documentación Rápida

El ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que en la nueva dependencia del Registro Provincial de las Personas ubicada sobre la avenida Uruguay, de Posadas, en forma rápida y con un sistema novedoso, la persona podrá realizar su trámite de documentación que va a acortar también los plazos de entrega. “Acá, esto va a tener un trámite rápido y en un lapso de 15 y 30 días lo va a tener, vía correo, en su domicilio”, destacó. En esta oportunidad, los primeros documentos van a salir para los aborígenes mbyás. Además, “las autoridades (también) van a hacer los documentos. Vamos a hacer que el gobernador haga su DNI”, afirmó.

El titular de la cartera política explicó que en el nuevo Centro de Documentación no va a haber papeles, “va a ser todo vía on line con, por supuesto, márgenes de seguridad que va a llegar al Registro Nacional de las Personas donde se va a concretar la fábrica del documento y éste va a volver vía correo tal cual lo hacen con el pasaporte”.



Franco comentó en declaraciones a LT 17 que el documento tiene un formato distinto, “es de color celeste, es más chiquito y va acompañado de una cédula que la persona podrá llevarlo en su bolsillo”.



Agregó que el costo rondará entre los 30 y 35 pesos pero “por supuesto que va a haber excepciones para las personas que no pueden” afrontar el pago.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas