SEGUINOS

POSADAS

“Los misioneros somos soberanos”, señaló Rovira

Lo hizo al ser consultado sobre la opinión del gobernador de Río Grande do Sul, favorable a la construcción de la represa de Garabí. “Tenemos nuestra propia visión de los recursos que Dios ha depositado en abundancia en nuestra Provincia, como es el agua. La hemos protegido con una legislación de vanguardia para saber qué hacer con el agua y la energía”, recordó Rovira.

En un momento dado el pueblo de Misiones será “convocado a un proceso explicativo e intenso. Por caso este año hemos creado el Centro e Estudios Estratégicos para que sea motivo de una amplia, extensa y permanente agenda, integrada con rigor científico”.

Dijo que el análisis se dará, en consecuencia, “con un detenido examen de todos los elementos por considerar, al margen de toda especulación y de frases tiradas al azar. Nunca me guié por las encuestas, sino por convicciones, principios y elementos científicos”.
Indicó que respecto de estas cuestiones “los misioneros nos debemos una gran asamblea en la que debatamos si queremos continuar con el desarrollo de la sociedad, que demanda energía para producir, para vivir, o estamos dispuesto a estrechar (horizontes), a no tener desarrollo a ser una provincia pobre”.

Destacó que “con la ley de soberanía energética esta Cámara le llevó tranquilidad a cualquier ciudadano. Está en nuestras manos darle a nuestros hijos prosperidad o patrimonio intangible. Los ecosistemas ya han sido impactados. Surge como absurdo que solamente en esta región de Misiones no podamos ejercer nuestra soberanía. Los ríos Paraná y Uruguay ya han sido impactados por centenares de represas hechas en territorio brasileño, así que aquí no cambiará mucho la cuestión”, reflexionó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas