SEGUINOS

POSADAS

Los mitos aún frenan el acto voluntario de donar sangre

Gabriela Decombard, técnica del Banco de Sangre, destacó que en la provincia hay mucha gente que voluntariamente dona dos o tres veces en el año, “es como una costumbre que tiene” y constituye un acto solidario que ayuda a salvar muchas vidas y a que el Banco de Sangre cuente con stock. “Muchas veces se necesita en grandes cantidades. Estamos trabajando con las unidades al límites, no tenemos mucho. Contamos con un registro de donantes voluntarios que se van sumando y muchos de ellos responden cuando tenemos una urgencia”, comentó en declaraciones a /c6.

La unidad tiene aproximadamente 450 mm, “o sea menos de medio litro y esa es una cantidad fija que se le saca siempre a los donantes. Por eso hay cierto requisitos, con respecto al peso el donante debe tener más de 50 kilogramos”.



Decombart observó que alrededor de la donación de sangre existen aún muchos mitos, como que donar influye en el aumento de peso. “En realidad no hay ningún riesgo, la persona sigue igual después de la donación. Estamos tratando de mejorar la calidad de los donantes y de tener voluntarios que no vengan presionados. Algunos mienten en las entrevistas que les hacemos, lo hacen por necesidad porque el médico está pidiendo sangre, eso es contraproducente, tanto para nosotros como para el que la recibe”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas