SEGUINOS

POSADAS

“Los niños deben estar en sus casas o en la escuela y no pidiendo monedas en la calle”

La subsecretaria de la Mujer y la Juventud, Benilda Damer, resaltó que “detectamos a ochos menores que permanentemente están en el centro. Estamos viendo cómo hacer con los padres para erradicarlos del centro y darles contención”. Además, indicó que también hay niños que son llevados por su propia familia a los semáforos para que hagan malabares o pidan limosnas a las personas.

“Una vez que se vea al menor hay que llamar al 102 o al 911 y ellos articulan con la dirección de infancia. Hay que denunciar a los padres que mandan a trabajar a sus hijos, eso no está permitido. El lunes por la noche a pesar del frío ellos estaban en pleno centro”, remarcó.

En ese sentido, comentó que varios aprovechan los días en los cuales abren los boliches para cuidar autos y “ganar unos pesos”; al respecto advirtió que “hay que concientizar a la sociedad porque ellos al darles monedas están incentivando el trabajo infantil y a nosotros se nos complica erradicar el problema”.

Un hogar que funciona sobre la calle Buchardo 1548 está abierto las 24 horas y reciben a menores de 18 años. “Tenemos 20 lugares para los que se acerquen. Allí cenan, desayunan y se bañan. Generalmente luego se van al Hogar de Día, porque quieren evitar estar en sus casas en donde suelen tener muchos problemas”, subrayó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas