SEGUINOS

POSADAS

“Los niños deben nacer en Maternidades seguras”

Lo afirmó el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, quien observó que hay dos puntos que son muy importantes a considerar en mortalidad, sobre todo en mortalidad infantil y materna. El primer punto es cuando se comienza a trabajar sobre números que son pasibles de bajarlo con medidas sencillas y el segundo es cuando se llega a números donde están los núcleos más duros. “Se comenzó a trabajar sobre un núcleo duro que es la mortalidad neonatal con una redistribución de los partos hacia las Maternidades seguras. Los niños deben nacer en maternidades donde tengamos la seguridad de que está prácticamente todo completo en cuanto a la asistencia del bebé y las embarazadas”, dijo durante su visita al programa /6p que se emite por /c6 y Canal 12 de Cablevisión.

Herrera también reveló que ante esa decisión llegaron algunas críticas. “Llevó a que algunas personas se enojen con nosotros cuestionando que ya no nacieran en Hospitales de localidades como Andresito o San Antonio”, comentó.



En este sentido, dijo que los partos que se fueron direccionando a maternidades seguras llevó a que en el Samic Eldorado tuvieran saturación de camas “que ahora lo estamos solucionando”. “También llevó a que el gobernador Maurice Closs tome la decisión de construir un nuevo Hospital Materno Neo Natal de la provincia”, destacó el funcionario provincial.



“Todo esto fue el primer paso grande que se dio sobre la disminución de la mortalidad infantil a expensa de la mortalidad neonatal”, enfatizó.



Para el titular de la cartera sanitaria, otra etapa importante es la cirugía cardiovascular gratuita para todos los niños, con o sin cobertura. “A través del Plan Nacer se establece que todo niño con una cardiopatía congénita que es tratable quirúrgicamente, se hace la cirugía y se resuelve el problema. Misiones es una de las provincias que más cantidades de casuísticas puso en patología caridovasculares en los niños y que se resolvieron en forma positiva. Esos niños hoy están vivos”, sostuvo en un segmento de la charla que mantuvo con el conductor del envío televisivo, Jorge Kurrle.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas